Fundación BBVA México entrega dos planteles educativos en Guanajuato para que los jóvenes tengan un mejor futuro

69
0
Compartir:


La Fundación BBVA México, en coordinación con el gobierno del estado de Guanajuato, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, así como Grupo Aryba y la Comunidad Empresarial, hacen entrega de dos planteles educativos a la comunidad guanajuatense: la primaria “Próceres de Guanajuato” y la escuela “Secundaria Técnica N.56”, ubicadas en León, Guanajuato.

De esta manera tanto la fundación como sus aliados, refrendan el compromiso de consolidar comunidades educativas con infraestructura de calidad buscando como prioridad el bienestar de las niñas, niños y jóvenes con oportunidades para todos, y que esto se traduzca en un mejor futuro para México

El trabajo y esfuerzo del sector público en conjunto con la iniciativa privada, permitieron la remodelación de la primaria “Próceres de Guanajuato” en donde se reacondicionaron: seis aulas de clases, un aula de cómputo, una biblioteca, dos áreas de dirección, un área de sanitarios, una asta bandera, una cooperativa, un cuarto para conserjes, un cuarto de máquinas y mobiliario nuevo.  Y en la escuela “Secundaria Técnica N.56” el restablecimiento de 4 edificios, con el único objetivo de proporcionar un centro equipado y seguro donde se preparan las nuevas generaciones de líderes que el país necesita.

La inversión total fue de 16.3 millones de pesos, de los cuales 9.1 millones de pesos fueron otorgados por la Fundación BBVA México y el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores para la primaria “Próceres de Guanajuato” y 7.2 millones de pesos fueron entre la institución financiera y Grupo Aryba en coordinación con Comunidad Empresarial, para la escuela secundaria “Técnica N.56”.

Además, esta acción coordinada contó con un programa de voluntariado en el que 166 colaboradores y asistentes fueron parte activa de esta labor a través de distintas actividades; como el arreglo de áreas verdes, pintado de bardas y murales, armado de bancas,  restauración de juegos infantiles y canchas de deportes. 

La rehabilitación de ambos planteles beneficiará a un total de 1,372 estudiantes, con el objetivo de que 426 alumnos de la escuela primaria “Próceres de Guanajuato” y 926 jóvenes de la “Secundaria Técnica N.56”, continúen con su educación académica dentro de una infraestructura segura y equipada.

Al respecto Sofía Ize Ludlow, directora de la Fundación BBVA México, manifestó que la institución financiera tiene un fuerte compromiso con la educación y el desarrollo social. Por ello recalcó que, “la educación es un catalizador de desarrollo, así como un tema medular para disminuir la desigualdad y generar movilidad social”. Además, invitó a los alumnos de ambos planteles a continuar con ese ímpetu que les permita adquirir las habilidades necesarias para enfrentar el mundo que se vuelve cada día más competitivo.  “Verlos aquí es una muestra de perseverancia, donde el empeño y la dedicación les permitirá alcanzar sus sueños.”

Durante el evento, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó: “En Guanajuato hay instituciones y organizaciones de la sociedad que comparten nuestra visión, y que son solidarios en favor de la educación. Es lo que llamamos una auténtica suma de esfuerzos. Mi reconocimiento a la Fundación BBVA México, al Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores y al Grupo Aryba por creer en la mayor riqueza de Guanajuato: nuestras niñas, niños y jóvenes.”

BBVA México, a través de su Fundación, ha demostrado un fuerte compromiso con el desarrollo de los jóvenes mexicanos a través de la educación. Con su programa de becas contribuye a que los alumnos continúen sus estudios desde la primaria hasta la universidad ,lo que permite crear oportunidades y cambiar la vida de miles de familias. Por ello, seguirá apoyando a niñas y niños talentosos que fungen como agentes de cambio en sus propias comunidades y de esta manera tener un país más incluyente con oportunidades para todos.

BBVA México, a través de su Fundación refrenda su compromiso educativo con el Estado de Guanajuato y con esta determinación continuará apoyando la educación del país, con el fin de contribuir en la formación de jóvenes mexicanos talentosos y brindar una nueva oportunidad a los líderes del mañana.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario