Los 5 filántropos más importantes de 2022

540
0
Compartir:


Como una de las naciones más ricas del mundo, con un estimado de 700 multimillonarios en el país, Estados Unidos es el hogar de una gran cantidad de riqueza que se transfiere de generación en generación. Al final del cuarto trimestre de 2021, se estimó que las ganancias combinadas del 1% de la población alcanzaron los 45,9 billones de dólares, según informó la Reserva Federal.

Según Forbes, estos son los cinco mayores filántropos del país:

Warren Buffet

Con una donación acumulada a lo largo de su vida de más de 46,000 millones de dólares, Warren Buffett es posiblemente el mayor filántropo de la historia. Ha donado una cantidad importante a la fundación de sus amigos Bill y Melinda Gates: Aproximadamente entre 2,000 y 3,000 millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway cada año. Además, fue cofundador de The Giving Pledge y dio miles de millones más a organizaciones benéficas creadas por los miembros de su familia.

Bill y Melinda Gates

La Fundación Bill y Melinda Gates es el principal conducto para los esfuerzos caritativos de la pareja, a pesar de que su matrimonio de 27 años ha terminado. Siguen siendo copresidentes de la fundación que crearon en 2000. En 2020, la fundación concedió 5,800 millones de dólares en subvenciones que se utilizaron en la investigación y el desarrollo de vacunas para Covid-19. Además, también han apoyado con becas a 20,000 estudiantes de color con bajos ingresos en Estados Unidos y han trabajado para mejorar el saneamiento en los países en desarrollo.

George Soros 

El multimillonario George Soros tiene una organización benéfica llamada Open Society Foundation, que financia causas sociales como el periodismo, la reforma de la justicia, los derechos humanos y la injusticia económica. Algunas de sus principales iniciativas son los proyectos sobre migración, el programa Memoria del Mundo y la defensa de la igualdad en África. El año pasado, en abril de 2021, donó 500 millones de dólares a una universidad de artes liberales en Nueva York. Dado que el autoritarismo se está convirtiendo en un problema hoy en día, la OSF está reestructurando la forma en que realiza su trabajo.

Michael Bloomberg

Ex alcalde de la ciudad de Nueva York y cofundador de Bloomberg, Michael Bloomberg se ha hecho un nombre al abordar cuestiones como el cambio climático y la seguridad de las armas. Su organización filantrópica, Bloomberg Philanthropies, se creó para abordar estas cuestiones. Ha donado 12,000 millones de dólares a organizaciones benéficas, y el año pasado donó 1,600 millones. Es por ello que Bloomberg Philanthropies se comprometió en 2018 -en diciembre de 2020- con 100 millones de dólares para cuatro instituciones médicas históricamente negras (HBI) en EE.UU. Además, el 20 de diciembre de 2021, Bloomberg Philanthropies se comprometió con 700 millones de dólares para ayudar a las escuelas concertadas que operan en 20 regiones metropolitanas de todo el país durante los próximos cinco años.

Mackenzie Scott

Aunque MacKenzie Scott no hace publicidad de sus donaciones benéficas, quiere que éstas hablen por sí mismas. Tras divorciarse de Jeff Bezos y heredar su fortuna, Scott se centró en donar dinero a más de 700 organizaciones diferentes, la mayoría de ellas relacionadas con proyectos de justicia social, igualdad de género y salud pública. Aunque anteriormente Scott compartió escasos detalles sobre las donaciones que hizo, desde entonces ha prometido publicar en su sitio web una base de datos con una lista de sus contribuciones para 2024. Sin embargo, la gente critica la falta de transparencia de Scott en lo que respecta a su labor filantrópica.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario