Analistas afirman que compra de Twitter por Elon Musk podría aumentar desinformación sobre el cambio climático

362
0
Compartir:


Personas que niegan la existencia del cambio climático y contenidos de greenwashing pueden tener “vía libre” en Twitter ahora que Elon Musk se ha hecho cargo de la compañía, según algunos analistas.

Estos han advertido que los líderes que persiguen los esfuerzos contra el calentamiento en la cumbre COP27 podrían encontrarse con un ambiente menos acogedor en Twitter.

Recientemente, el fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha despedido a miles de empleados en una medida que está siendo aclamada para salvar la empresa. Según un informe de la CNBC, los ejecutivos de sostenibilidad Sean Boyle y Casey Junod se encuentran entre los que han dejado la empresa hasta ahora.

Tras tomar el mando, Musk ha anunciado sus planes de revisar las políticas de la empresa y reducir sus restricciones de contenido.

“No está claro qué hace realmente el señor Musk“, dijo Naomi Oreskes, profesora de historia de la ciencia en la Universidad de Harvard y autora de numerosos libros sobre desinformación climática. “Sin embargo, si elimina todos los intentos de moderar el contenido y anuncia “hechos” engañosos o ecológicos, veremos un aumento de la desinformación”.

“Tras las elecciones, ya hemos visto un pequeño pero significativo aumento de los ataques politizados contra los científicos y defensores del clima”, dijo Oreskes en una entrevista.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario