Bayer México impulsa la ciencia entre niñas y niños mexicanos mediante Baylab

788
0
Compartir:


El propósito del Día Mundial de la Ciencia es celebrar y animar a las personas a dedicarse a ella. En ese sentido, Bayer México invita a los mexicanos a conocer su iniciativa Baylab que se desarrolló con el objetivo de actualizar a niñas, niños y adolescentes del país con los últimos avances científicos a través de actividades como experimentos y talleres educativos.

El objetivo de este programa es ayudar a adquirir el interés por la ciencia por parte de los jóvenes, con el fin de promover un curso en cualquiera de las disciplinas como profesión en el futuro, como la ciencia, la física, la biología, la química y la medicina.

Uno de los objetivos de Baylab es educar a los niños a través de actividades interesantes sobre todos los fenómenos naturales que se encuentran en la vida cotidiana.

Baylab funciona en México desde 2010 en tres espacios autorizados: Baylab Chapultepec, ubicado en el Papalote Museo del Niño en la Ciudad de México; Baylab Universum, ubicado en Universum Museo de las Ciencias, también en la Ciudad de México; y Baylab Monterrey, ubicado en el mismo museo.

 Entre las acciones de la iniciativa, destacan experiencias científicas como complemento de lecciones escolares, experimentación para niños y jóvenes de todas las edades en los campos de la biología, química y la medicina, un espacio con oportunidades para una participación inclusiva, apoyo al profesorado, con talleres especiales, con nuestros aliados.

En Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México se lleva a cabo el Programa Creativos, para profesores preescolar y primaria. Desde Universum Museo, se hacen cápsulas con experimentos, para los niveles secundaria y bachillerato, profesores y público general.

“Promovemos la ciencia a través de la educación creando experiencias científicas para niños desde primaria en adelante, con temáticas relacionadas a las ciencias para la vida, salud, alimentación, química, física, medio ambiente, sustentabilidad, todo esto relacionado a la vida cotidiana, creando conciencia en el cuidado de la salud, sustentabilidad y cuidado del medio ambiente”, señaló Alejandra Menache, Gerente de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Bayer de México

“En Bayer sabemos que la ciencia no solo se encuentra en laboratorios, la ciencia la descubrimos en todos lados, es por ellos que decidimos incursionar con nuevas formas de llevar estos experimentos a los niños y niñas a través de plataformas virtuales, permitiéndoles experimentar desde sus casas, escuelas, etc”, añadió.

Sobre Baylab de Bayer

La iniciativa Baylab nació en Alemania en 1998 en la ciudad de Wuppertal, para despertar vocaciones científicas, siguiendo el concepto con el que nacieron y recreando el Baylab Baykomm.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario