Grupo Herdez y Nutrisa impulsan por tercer año la capacitación de Mujeres líderes de PyMEs

393
0
Compartir:
Mujeres

A través de Semillero Nutrisa, Grupo Herdez y Nutrisa impulsan por tercer año consecutivo, la igualdad de oportunidades a mujeres emprendedoras en México. Desde 2020, este programa ha becado a 33 emprendedoras en un programa de capacitación para el crecimiento sostenido de sus empresas esto en alianza con la Academia de Negocios para Mujeres Victoria147.

De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), ocho de cada 10 emprendedoras echan a andar su microempresa sin una capacitación previa.

Claudia Reyes, Subdirectora de Mercadotecnia de Impulso en Grupo Herdez señaló, “con este programa las participantes adquieren herramientas para tener acceso a mercados más amplios, capacitándose en temas clave como finanzas, experiencia del cliente, legal, fiscal, cadena de suministro y capital humano. De esta manera aseguran la permanencia de su negocio, generan empleos de calidad y benefician a otras mujeres en su cadena de valor”. 

Las 24 emprendedoras de las generaciones previas reconocieron al finalizar el programa que su confianza en el sector empresarial aumentó 16% y la satisfacción con su rol en la empresa aumentó alrededor de 5.8%. Además, aseguraron que sus ventas mensuales aumentaron 21% y su proyección de crecimiento 22% gracias a las herramientas de este programa.

Con esta iniciativa, Grupo Herdez y Nutrisa refuerzan su compromiso con la equidad de género para que las mexicanas tengan acceso a mejores oportunidades para fortalecer sus negocios y, de esta manera, impulsar su independencia y éxito económico.

“En Grupo Herdez creemos en el desarrollo y el crecimiento de las PyMES a lo largo de nuestra cadena de valor. Al mismo tiempo, nos interesa generar igualdad de oportunidades y es por ello que buscamos que este programa beneficie a mujeres líderes de sus negocios. De esta manera, avanzamos en los compromisos que adquirimos con el alcance de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas,” comentó Andrea Amozurrutia, Directora de Finanzas y Sostenibilidad de Grupo Herdez.

En 2020, Semillero Nutrisa fue reconocida como una “práctica excepcional” por el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad, por su respuesta ágil y contribución a la reactivación económica durante la crisis sanitaria de COVID-19.

Este programa de Grupo Herdez forma parte del pilar de Personas dentro de su estrategia de sostenibilidad. Asimismo, contribuye directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5, Igualdad de Género.      

En esta tercera generación se busca ampliar el impacto y difusión de Semillero Nutrisa a través de distintos espacios de capacitación, cuyo objetivo es preparar y acercar a más mujeres al mundo del retail desde la experiencia, conocimiento y posicionamiento de Grupo Herdez y Nutrisa.

De igual forma, se dará continuidad y difusión al trabajo que se ha realizado en conjunto en materia de igualdad de género, el cual ha tenido un impacto positivo en el sector, y en los emprendimientos liderados por mujeres en México.

Grupo Herdez trabaja por promover la equidad dentro y fuera de la compañía. Actualmente cuenta con una plantilla diversa, con una representación de 22% de mujeres en el Consejo de Administración y 15% en el Comité Directivo. Además, cuenta con salas de lactancia en el 66% de sus localidades.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario