Arriban insectos en gran formato fotográfico al Parque Fundidora durante Insectus

408
0
Compartir:


37 fotografías de insectos a gran escala del fotógrafo británico Levon Biss que conforman la exposición Microsculpture son el eje central de “Insectus, ciencia-arte-cultura”, una iniciativa impulsada por Fundación Coppel, el Gobierno del Estado de Nuevo León, el Gobierno del municipio de Monterrey, Parque Arte, CONARTE y Parque Fundidora, que tiene como objetivo propiciar el aprendizaje en un espacio público para despertar en la comunidad sorpresa, admiración y respeto por los insectos. 

La exposición es una celebración que busca compartir el asombro ante estos maravillosos seres y destacar su vital importancia para nuestros ecosistemas. Las imágenes estarán disponibles del 13 de noviembre al 13 de diciembre para que las familias regiomontanas puedan acudir de forma gratuita a admirar y conocer más sobre estos seres vivos.

Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social de Grupo Coppel comentó: “Insectus, es una celebración que tiene como objetivo homenajear la singularidad, diversidad y complejidad de los seres más abundantes del planeta, que son los insectos. Desde Fundación Coppel buscamos contribuir en mejorar la calidad de las personas, por lo que contamos con 4 Líneas de Acción que tienen el objetivo de impactar en la vida de las familias mexicanas, a través de experiencias nuevas y transformadoras”.

La muestra fotográfica se complementa con una agenda de actividades educativas, científicas, artísticas y culturales; además, estarán disponibles las visitas guiadas, talleres, conferencias y presentaciones con diversos artistas. 

“Agradezco y aplaudo a Fundación Coppel por impulsar este tipo de iniciativas que promueven la curiosidad y el asombro sin distinción de edad o género. La selección de imágenes y sus dimensiones nos abren puertas para conocer otras maneras de interactuar con el pensamiento científico, potenciar la curiosidad ante la imaginación y propiciar la maravilla de entender la multiplicidad de mundos y maneras de organización”, comentó Melissa Segura Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura de Nuevo León.

El proyecto de Microsculpture tardó tres años en realizarse e implicó diversos retos para el artista Levon Biss. Los sorprendentes detalles, que son posibles apreciar en cada fotografía, fueron resultado de la toma individual de entre 8,000 y 10,000 imágenes, a través de un lente de microscopio.

“Los parques hoy en día son una de las prioridades de la ciudadanía, y Parque Fundidora es el corazón de lo que se vive en Nuevo León. Como director de Parque Fundidora es un orgullo que la difusión del conocimiento se lleve dentro de este espacio público con exposiciones como Insectus, que ayudan no solo a reforzar el tejido social de nuestra comunidad, sino también a promover el conocimiento de nuestro hábitat”, expresó Jean Léautaud Russek, Director General de Parque Fundidora OPD.

La inauguración de “Insectus, ciencia-arte-cultura” se realizó en el Centro de las Artes, CONARTE en el Parque Fundidora y se presenta en el marco del Congreso Mundial de Parques Urbanos organizado por el World Urban Parks (WUP) en coordinación con la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México, siendo la primera vez que se presenta este evento en Latinoamérica. El foro tiene como objetivo promover y apoyar la provisión, gestión y uso efectivos de parques urbanos, espacios abiertos y recreación en todo el mundo para lograr comunidades saludables conectadas con el mundo natural.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario