¿Con qué acciones pueden aportar las empresas en #UnDíaParaDar?

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Un Día Para Dar

Se acerca el #GivingTuesday, el día en que la gente se une para dar. Este martes, 29 de noviembre, millones de personas de todo el mundo realizarán actos benéficos para apoyar las causas que les importan y las comunidades donde viven.

El movimiento, que comenzó hace 10 años, es una de las campañas de base más exitosas de la historia. Con una red internacional de líderes descentralizados y más de 90 países participantes, la campaña se ha convertido en un asunto global.

#UnDíaParaDar sirve como recordatorio de que la gente puede contribuir de muchas maneras diferentes y en las comunidades que llaman hogar. Y no se trata sólo de donaciones en efectivo, sino también de tiempo, talento y bienes. Este movimiento se basa en un mensaje optimista que subraya el poder de las personas para marcar la diferencia independientemente de sus circunstancias.

Uno de los principios de la RSE contemporánea es facultar a su personal para que devuelva lo que le apasiona. Sin embargo, en la realidad, a muchas empresas les resulta difícil conseguir que sus empleados se comprometan a dar o donar.

Este año, el equipo de #UnDíaParaDar se ha asociado con la Junta de Asistencia Privada (JAP) en la Ciudad de México para recuperar el espíritu de generosidad organizando un #GivingChallenge para varias empresas. Con conocimientos de psicología y ciencia del comportamiento, los líderes de RSE de Citibanamex, Zurich, Kyndryl y la UNAM están experimentando cómo crear “experiencias de dar” más satisfactorias a través de la creación de significado.

De hecho, a lo largo de los últimos 10 años, las empresas han impulsado algunas de las iniciativas más innovadoras de #UnDíaParaDar. Desde la oferta de  “matching funds” para igualar donaciones de clientes y colaboradores, concursos para nuevos sabores de helado, hasta la iluminación de edificios emblemáticos, las mejores iniciativas van mucho más allá que el voluntariado o colectas, haciendo uso del gamification y proyectando públicamente el compromiso con el valor de la generosidad a todas las audiencias de la empresas. No hay que mirar más allá de la iniciativa de la Liga Mx que el año pasado descubrió – y posteriormente compartió – las acciones generosas que ya venían realizando sus colaboradores con las causas que les interesan. 

Todavía estás a tiempo de participar en #UnDíaParaDar. Muchas empresas están participando utilizando sus plataformas, talentos y recursos para el bien.

Sea cual sea tu actividad, sugerimos incorporar estos tres principios:  

1. Crear experiencias divertidas y satisfactorias. El dar no debe ser ni una obligación, ni una transacción fría. Conecta a las personas, creando experiencias alegres y emotivas.

2. Poner a las personas al centro de la iniciativa. Las personas son más generosas cuando se sienten reconocidas. #UnDíaParaDar es una oportunidad para celebrar a quien da, escuchar y compartir sus historias.

3. Conecta con el movimiento. Busca inspiración y demuestra que formas parte del movimiento global utilizando los logotipos y #UnDíaParaDar y #GivingTuesday.

Si quieres más información sobre cómo realizar una actividad exitosa de #UnDíaParaDar

Conoce los materiales y casos de éxito específicamente para empresas que comparte GivingTuesday

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

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