Población mundial alcanza los 8,000 millones de personas

366
0
Compartir:


Al momento de que la población mundial alcanzara los 8,000 millones de personas, una niña nacida en Manila, Filipinas,  se considera la octava persona simbólica del mundo.

Vinice Mabansag es un bebé de 12 horas nacido en el Hospital Memorial Dr. José Fabella. Las fotos del bebé se han hecho virales en las redes sociales.

Mientras tanto, Naciones Unidas ha calificado este hecho como un hito en el desarrollo de la sociedad humana.

“Los hitos que hemos alcanzado han sido a menudo motivo de gran regocijo, pero también nos recuerdan que el trabajo no ha terminado”, dijo el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en un comunicado.

Las Naciones Unidas atribuyen el aumento de la esperanza de vida al desarrollo humano, ya que la gente vive más tiempo gracias a las mejoras en la salud pública, la nutrición, la higiene personal y la medicina.

Las altas tasas de fertilidad de los países más pobres del mundo están poniendo en peligro sus objetivos de desarrollo. Esto se debe a los costes cada vez mayores de criar a un niño, que son especialmente grandes en las naciones más pobres.

Las dos regiones más pobladas a partir de 2022 son Asia oriental y sudoriental, con 2.300 millones de personas juntas. China e India constituyen la gran mayoría de la población de estas dos zonas, con más de 1,400 millones cada una.

Se prevé que India se convierta en el país más poblado del mundo en 2023, superando a China.

La tasa de crecimiento de la población alcanzó su punto máximo a principios de la década de 1960, pero desde entonces ha disminuido drásticamente, según Rachel Snow, del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

El crecimiento en el periodo comprendido entre 1962 y 1965 fue de un impresionante 2,1% anual, pero esa tasa ha bajado a un 1%.

Hace dos décadas, las tasas de fecundidad en muchos países desarrollados eran de alrededor de 1.5 nacimientos por mujer, según las Naciones Unidas. Se espera que esa cifra siga disminuyendo, pudiendo caer hasta alrededor del 0,5% en 2050 como resultado de la continua caída de las tasas de fertilidad.

Según la ONU, se espera que la población siga creciendo hasta alcanzar un máximo de 10,400 millones en la década de 2080.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario