REDMUEM, la voz de las mujeres empresarias
De acuerdo con cifras del INEGI las mujeres emprendedoras son propietarias de un tercio (36.6%) de los establecimientos micro, pequeños y medianos de manufacturas, comercio y servicios privados no financieros (MIPYMES). Sin embargo, en este tipo de establecimientos concentran sólo 15.2% del valor agregado censal bruto y 9.9% de las remuneraciones, pues casi todos son micronegocios (99.5%), que ocupan un máximo de dos personas (84.5%), y también son en su mayoría informales (78.4%).
Otro punto a considerar es que las mujeres tienen poco acceso al crédito para sus emprendimientos: sólo 13 de cada 100 establecimientos obtuvieron un crédito o financiamiento.
Es por ello, que REDMUEM congrega a mujeres emprendedoras que han decidido dejar atrás la comodidad y tranquilidad, para afrontar una serie de retos tanto personales como laborales que las han llevado al éxito basado en el trabajo en equipo y el esfuerzo diario.
La Red de Mujeres Empresarias (REDMUEM), es una iniciativa que da voz a las mujeres que han decidido crear una empresa dándoles la oportunidad de crecer profesional y personalmente, basado en valores humanos.
” La red da cara a las empresarias en crear alianzas con socias e instituciones para que mediante conferencias, cursos y capacitaciones fomentemos su desarrollo y crecimiento profesional y personal pues no solo queremos formar una red sino una familia en la cual podamos sentir el abrigo entre nosotras” mencionó Verónica Téllez Ponce, directora de REDMUEM
Su principal finalidad es convertirse en un aliado estratégico fomentando la capacitación, difusión y desarrollo, de cada uno de los emprendimientos que tengan. Este apoyo proviene de una serie de eventos como: cursos, capacitaciones y networking de negocios que buscan llevar cada emprendimiento hasta su máximo potencial obteniendo ganancias financieras y un bienestar social.
Cabe destacar que la sinergia entre este grupo de mujeres empresarias no confronta a los hombres, ni busca colocarlos como “enemigos”, sino potenciar el talento de las empresarias fomentando el trabajo en equipo.
La red nace en 2019 buscando fomentar vínculos de amistad y apoyo entre las y los empresarios con empresas con al menos cinco años de éxito probado, y están dispuestas a compartir y aprender para crecer juntos.
Redes sociales: