Estados Unidos y Egipto crean fondo climático de 150 millones de dólares en la COP27

342
0
Compartir:


Estados Unidos y Egipto destinarán más de 150 millones de dólares a proyectos que mejoren las prácticas agrícolas en toda África. Los países también se comprometerán a destinar más de 8,000 millones de dólares a financiar prácticas agrícolas sostenibles y resistentes al clima en el continente.

El acuerdo de 150 millones de dólares para ayudar a Egipto se anunció en una sesión copatrocinada por Sameh Shoukry y John Kerry sobre el “Avance de la acción de adaptación en África”, durante la COP27.

Estados Unidos se ha comprometido a duplicar su financiación para la adaptación, aportando 100 millones de dólares para la nueva iniciativa de Aceleración de la Adaptación en África.

“El desafío clave para los países africanos es acceder a la financiación para la acción climática. Reconociendo que el progreso hacia la adaptación a las consecuencias climáticas y la mejora de la resiliencia es crucial, lanzamos hace un par de días aquí en la COP27 la Agenda de Adaptación de Sharm-El-Sheikh. Esta agenda comprende un total de 30 objetivos globales de adaptación para 2030 que se necesitan urgentemente para abordar la brecha de adaptación y aumentar la resiliencia de 4,000 millones de personas a través de la aceleración de la transformación en cinco sistemas de impacto: la alimentación y la agricultura, el agua y la naturaleza, las costas y los océanos, los asentamientos humanos y la infraestructura”, dijo el presidente de la COP Shoukry.

Algunos de los proyectos clave que esta financiación ayudará a financiar incluyen un Servicio de Financiación de Observaciones Sistemáticas de 13.6 millones de dólares para ayudar a mejorar la recopilación de datos sobre el clima y el agua en África y una iniciativa de sistemas de alerta temprana de 15 millones de dólares que reducirá a la mitad el número de personas que necesitan ayuda de emergencia para 2030, de 200 millones a sólo 10 millones para 2050.

Se destinarán 10 millones de dólares a un programa para ayudar a los futuros líderes de África, y 25 millones a la Iniciativa de Adaptación de África. En total, repartirán 100 millones de dólares, la mayoría para sistemas alimentarios.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario