Peñoles, comprometido con la seguridad de sus empleados

648
0
Compartir:
Peñoles

En el X Simposio de Seguridad, Industrias Peñoles se comprometió a establecer un marco que permita a los trabajadores negarse a realizar o seguir trabajando en una actividad que no sea segura. Cada empleado tiene ahora el derecho de rechazar tareas o asignaciones que violen sus protocolos de seguridad.

El compromiso fue firmado por Rafael Rebollar, director de Industrias Peñoles, Carlos Oavon, secretario general del sindicato minero Frente, así como Octavio Alvídrez Ortega, director general de Fresnillo PLC.

“De esta manera, los trabajadores se empoderan. El elemento humano es un componente muy importante porque muchas veces y a pesar de tener diferentes líneas de defensa, actividades organizativas, de capacitación, e incluso protocolos y procedimientos, el riesgo puede permanecer, y al final es la decisión de cada una de nuestras actividades, de realizar una determinada actividad”, dijo Octavio Alvídrez Ortega.

El compromiso de decir “no” a trabajar en zonas o con equipos que no reúnan las condiciones necesarias para una operación minera es firmado por todos los involucrados, dijo. Precisó que esta táctica de “no compromiso”, así como un proceso de aval y toma de decisiones adecuado es proactivo para que el trabajador sepa qué áreas no son aptas para donde va a trabajar.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario