Colgate-Palmolive se suma a Pride Connection para impulsar talento LGBTQ+

381
0
Compartir:


Junto con más de 60 compañías, Colgate-Palmolive se sumó por primera vez al Pride Connection Summit en la edición 2022, en donde compartió las iniciativas y prácticas centradas en la generación de espacios seguros para la comunidad LGBT+, así como las oportunidades de desarrollo profesional y vacantes que se pueden emprender en la compañía.

El SUMMIT 2022: Inclusión, Desarrollo, Retribución, organizado por Pride Connection México, es considerado el evento de diversidad e inclusión más grande de México y América Latina donde las empresas afiliadas y aliados estratégicos ofrecen distintas actividades de interés en temas de diversidad e inclusión para todos sus asistentes.

En el panel titulado “Liderazgos en RH”, Diana Geofroy, VP de Recursos Humanos de Colgate-Palmolive, habló sobre la importancia de considerar la estrategia de diversidad como parte del modelo de negocio y destacó que los líderes y directivos de las compañías juegan un papel relevante en la cultura de inclusión: “Las personas se fijan en lo que hacen sus líderes, por lo que la congruencia es un elemento clave”, señaló.

Asimismo, destacó que, al ser una compañía global, Colgate-Palmolive comprende de primera mano la importancia de la inclusión y diversidad en las empresas: “Creemos que nuestras diferencias nos fortalecen, es por ello que las celebramos y fomentamos un entorno de trabajo inclusivo”.

Colgate-Palmolive recibió este 2022 la certificación como uno de los mejores lugares para trabajar LGBTQ+, habiendo acreditado al 100% la evaluación de Human Rights Campaign Equidad MX, cumpliendo con políticas de no discriminación y contando con un Comité de Diversidad e Inclusión, reforzando el compromiso por la diversidad e inclusión laboral.

En este sentido, para reforzar el tema de inclusión, Colgate trabaja de la mano con organizaciones como Pride Connection, el Consejo para Prevenir y Erradicar la discrminacion de la Ciudad de México (COPRED), Inclúyeme, Adil y el Museo de Memoria y Tolerancia.

Pride Connection México está integrado por un grupo de 109 empresas que busca generar y compartir buenas prácticas de inclusión laboral que prioricen el respeto y la diversidad, así como la creación de una red de contactos y aliados que entiendan y apoyen la diversidad, entre otras actividades, ya que el propósito de Colgate es reimaginar un futuro más saludable para las personas, las mascotas y el planeta.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario