Las duras críticas de Greta Thunberg contra la COP27

460
0
Compartir:


Greta Thunberg no parece ser una fan de la conferencia COP27. La activista, de 19 años, afirma que “la COP27 es una oportunidad para que la gente en el poder haga un lavado de cara verde, mienta y engañe”.

Thunberg criticó que la cumbre se celebrara en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheikh, “un paraíso turístico en un país que viola muchos derechos humanos básicos”. “El espacio para la sociedad civil va a ser extremadamente limitado. Es importante dejar espacio para los que necesitan estar allí. Será difícil para los activistas hacer oír su voz”, dijo.

Más de 30,000 delegados de más de 200 países se reunirán en la ciudad egipcia de Sharm El-Sheikh para asistir a la COP27.

“No más bla, bla, bla, no más explotación de la naturaleza, de las personas y del planeta”, gritaba la joven hace un año mientras se celebraba la COP26 en Glasgow (Reino Unido). “Dentro de la COP hay políticos y gente en el poder que pretenden tomarse en serio nuestro futuro”, dijo.

Thunberg recientemente ha dicho que, entre otras cosas no se sentía incluida en los debates, así que decidió quedarse en casa, por eso no asistiría a la cumbre.

“Las cumbres podían tener sentido hace veinte o treinta años. Pero la verdad es que no han servido para que la humanidad produzca grandes cambios y los avances han sido muy lentos”, añadió.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario