SBTi valida objetivos de sostenibilidad de CEMEX

363
0
Compartir:
CEMEX

CEMEX se enorgullece de anunciar que es una de las primeras empresas de la industria cementera mundial con SBTi, un programa de validación para empresas globales, con el fin de cumplir con sus objetivos de descarbonización para 2030. Se han fijado el objetivo de alinearse con su escenario de 1.5ºC y han validado los objetivos de alcance 1, 2 y 3.

La mayor empresa de hormigón del mundo occidental y uno de los principales productores de cemento de Monterrey, México, aceleró sus esfuerzos de descarbonización a través de su programa Futuro en Acción en 2021. El objetivo era construir un futuro más sostenible y circular para la empresa en 2030. Para ello, uno de los objetivos principales sería tener cero emisiones netas de CO2.

De 2012 a 2020, la empresa redujo significativamente su huella de carbono. También se muestran prometedores para poder alcanzar su objetivo en 2030.

“El cambio climático es el mayor desafío al que nos enfrentamos hoy en día, y la industria de la construcción debe liderar el camino hacia la descarbonización de nuestro ecosistema colectivo de construcción”, dijo Fernando González Olivieri, director general de CEMEX.

“Estamos comprometidos a liderar el camino hacia la neutralidad de carbono a través de la innovación continua y objetivos agresivos respaldados por un progreso medible y significativo. La validación del SBTi es una clara evidencia de ello. Con Future in Action, estamos reduciendo nuestras emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor y proporcionando a nuestros clientes productos más bajos en carbono para que ellos también puedan ser parte de la solución”, añadió.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario