Siete selecciones europeas renunciaron en el Mundial al brazalete inclusivo para protestar

412
0
Compartir:


Los equipos de siete países europeos querían llevar un brazalete azul “One Love” durante el Mundial para mostrar su apoyo a la inclusión y contra la discriminación. Sin embargo, estos equipos temían que se les impusieran sanciones deportivas si desobedecían las normas de la FIFA, por lo que optaron por no hacerlo antes del partido Inglaterra-Irán.

“La FIFA fue muy clara, impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes llevan los brazaletes en el campo. Como federaciones nacionales, no podemos pedir a nuestros jugadores que se arriesguen a sanciones deportivas, incluidas las tarjetas amarillas”, escribieron estas siete federaciones según la agencia AFP.

Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania y Holanda ya han renunciado a que sus capitanes reciban tarjetas amarillas en la Copa Mundial de la FIFA de este año. La FIFA reconoce la frustración de los equipos con esta norma, pero se muestra inflexible a la hora de cambiarla para un solo torneo.

Francia aceptó no afiliarse a la iniciativa “One Love” porque uno de sus miembros, Hugo Lloris, dijo que no llevaría brazalete.

“Estábamos dispuestos a asumir las multas aplicables en caso de incumplimiento de las normas sobre las equipaciones y estábamos muy comprometidos con ese brazalete. Pero no podemos poner a nuestros jugadores en una situación en la que puedan ser amonestados, e incluso tengan que abandonar el campo, en caso de una segunda tarjeta amarilla”, justifican los federativos.

Las reglas se establecen para que quede claro lo que se debe hacer durante un partido de fútbol. Una de las normas establece que los capitanes deben llevar “los brazaletes proporcionados por la FIFA” durante las finales. Sin ellos, los árbitros pueden pedir al jugador que abandone el campo para ajustar su vestimenta. Los jugadores que no cumplan esta instrucción pueden ser amonestados y sancionados, a discreción del árbitro.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario