G20 reitera su compromiso de alcanzar el límite de 1.5C

347
0
Compartir:
G20

Los países del G20 están desempeñando su papel en el cumplimiento del límite de 1.5C del Acuerdo de París, como indica su nueva declaración. Al final, lo importante es que dicen que aún no han terminado y que revisarán y reforzarán los objetivos climáticos actuales si es necesario.

La declaración de los líderes del G20 puso fin a la cumbre de Bali.

La COP27 se está celebrando actualmente en Egipto, y el cambio climático fue un punto clave de debate en la Cumbre del G20. También se incluyó en el comunicado final junto a la actual invasión rusa de Ucrania.

El comunicado final reitera que las naciones están trabajando para cumplir el Acuerdo de París e incluso incluye compromisos para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También afirman el compromiso de proporcionar acceso a la energía en todo el mundo y purgar el mundo de la energía del carbón, al tiempo que aceleran los esfuerzos para lograr estos objetivos.

“Nos reunimos en un momento de crisis climática y energética, agravada por los desafíos geopolíticos, estamos experimentando la volatilidad de los precios y los mercados de la energía y las interrupciones del suministro energético”, afirma el comunicado. “Subrayamos la urgencia de transformar y diversificar rápidamente los sistemas energéticos, avanzar en la seguridad y resiliencia energética y en la estabilidad de los mercados, acelerando y garantizando transiciones energéticas limpias, sostenibles, justas, asequibles e inclusivas y el flujo de inversiones sostenibles.

“Por ello, reiteramos nuestro compromiso de alcanzar las emisiones netas de gases de efecto invernadero a nivel mundial para el año 2050 o en torno a él y en consonancia con los últimos avances científicos y las diferentes circunstancias nacionales. Lo hacemos no sólo por nosotros, sino también por las generaciones futuras”.

El comunicado hace referencia a uno de los principales acuerdos del Pacto Climático de Glasgow de la COP26. El Pacto pide a las naciones que revisen las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (CDN) presentadas a la ONU, que actúan como un objetivo climático para cada país.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario