¿Por qué debemos celebrar el Día Universal del Niño?

353
0
Compartir:
Niños, Niñas

El Día Universal del Niño se celebra el 20 de noviembre de cada año y fue establecido por las Naciones Unidas en 1954. Este día está dedicado a promover los derechos y el bienestar de los niños en todo el mundo.

Por un lado, ayuda a concienciar sobre los problemas a los que se enfrentan los niños de todo el mundo. También ofrece la oportunidad de que los adultos actúen para mejorar la vida de los niños de todo el mundo. Pero quizás lo más importante es que el Día Universal del Niño es una oportunidad para celebrar la infancia y mostrar nuestro apoyo a los jóvenes en nuestras vidas. En este día, todos podemos ayudar a hacer del mundo un lugar mejor para los niños.

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Universal del Niño en 1954 como una forma de promover la unión internacional, la concienciación entre los niños de todo el mundo y la mejora del bienestar infantil. 

Se eligió el 20 de noviembre porque marca el aniversario de la adopción por parte de la Asamblea General de la ONU de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, dos importantes documentos que protegen los derechos de todos los niños.

¿Qué significa el Día Universal del Niño para los niños de hoy? Es un día para celebrar sus derechos y para recordar a los adultos nuestra responsabilidad de protegerlos. Todos los niños merecen estar seguros, sanos y educados, sin importar dónde vivan o cuánto dinero tenga su familia.

¿Qué podemos hacer en el Día Universal del Niño?

Los niños son el futuro. Son nuestra esperanza y por ellos luchamos. Nos alegran y nos hacen reír. Son los que cambiarán el mundo, y debemos hacer todo lo posible para protegerlos.

Por eso es tan importante el Día Universal del Niño. Es un día para recordarnos nuestras obligaciones con los niños de todo el mundo, y para comprometernos de nuevo a mejorar sus vidas. Es un día para celebrar sus logros, y para escuchar sus voces.

En el Día Universal del Niño, todos podemos hacer algo para que el mundo sea un lugar mejor para los niños. He aquí algunas ideas:

  • Infórmate sobre los derechos de los niños y los problemas que les afectan.
  • Denuncie la violencia y los abusos contra los niños.
  • Apoyar a las organizaciones que trabajan para ayudar a los niños necesitados.
  • Dedica tu tiempo o dona dinero a una organización benéfica para niños.
  • Pasa tiempo con los niños de tu vida y demuéstrales lo mucho que te importan.

Este es un día para reflexionar sobre los progresos realizados en favor de los niños y reafirmar nuestro compromiso de hacer todo lo necesario para garantizar que todos los niños puedan vivir una vida feliz, sana y segura. Este año, comprometámonos a poner de nuestra parte para hacer del mundo un lugar mejor para todos los niños.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario