Selección alemana donará 1 millón de euros a una iniciativa benéfica luego del Mundial de Qatar

453
0
Compartir:


Los futbolistas de la selección oficial alemana, aportarán 1 millón de euros a una organización civil que se dedica a atender niños vulnerables en Nepal, en solidaridad durante la Copa Mundial de la FIFA 2022.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar oportunidades educativas y apoyo a los hijos de los trabajadores migrantes en Qatar, y a los niños huérfanos.

Cabe destacar que gran parte de los trabajadores migrantes en Qatar, para la construcción de estadios, son de Nepal, y trascendió que miles de ellos murieron durante las obras.

Qatar tiene un historial de abusos a los trabajadores migrantes, y como resultado ha hecho que Alemania declare que hará más trabajo de caridad durante su estancia en Qatar.

Los alemanes no aprueban el trato que reciben los trabajadores inmigrantes, por lo que decidieron mostrar su solidaridad haciendo una huelga en el trabajo, incluso mientras el mundo veía a su país jugar en el Mundial.

“Hay muchos trabajadores inmigrantes que viajan a todos los países. Apoyar a los niños junto con Aldeas Infantiles SOS es algo bueno. Es sostenible porque vamos a hacerlo durante los próximos cinco años”, dijo Manuel Neuer, portero de Alemania.

El proyecto que prometen los alemanes durará al menos cinco años después del Mundial.

Alemania se enfrentará con Japón, España y Costa Rica en el Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario