Reconocimiento Universitario Caracol de Plata® 19ª Edición

487
0
Compartir:


Cemefi entregó el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata® a los mejores mensajes de beneficio social realizados por jóvenes universitarios de Iberoamérica. La décimo novena edición de este premio tuvo por tema “Ideas para cambiar el mundo,” y como propósito acercar a los estudiantes a las causas sociales y dar visibilidad a las organizaciones de la sociedad civil de la región iberoamericana.

El programa Caracol de Plata® elige anualmente un tema de relevancia mundial, sobre el cual los estudiantes desarrollan sus trabajos. Los jóvenes ganadores recibieron el Caracol de Plata en las tres categorías que comprende el concurso: Cartel/Afiche, Audiovisuales y Campañas.

Este año la ceremonia se realizó de manera híbrida en las instalaciones de Casa Cemefi, en la Ciudad de México.  La maestra de ceremonias fue la reconocida periodista y activista en Derechos Humanos, Katia D´Artigues Beauregard.

Al cierre de la entrega, Pilar Parás García, Presidenta del Consejo Directivo del Cemefi, compartió algunas reflexiones. “Nos emociona saber que, ante tantos retos que tenemos como sociedad, existen jóvenes comprometidos que ya empezaron a construir el cambio.  En estos tiempos de reconstrucción, el mirar por los demás se vuelve más relevante. Invito a unirnos a estos mensajes de solidaridad, a que todos los días nuestros mensajes busquen la unión, la inclusión y la equidad, para que como sociedad confiemos en que, solo juntos, unidos y coordinados, podemos construir el mundo que soñamos. Y, para lograrlo, necesitamos de las organizaciones de la sociedad civil que todos los días trabajan para aliviar y solucionar carencias”.

Durante la premiación, estudiantes ganadores expresaron sus aprendizajes y anécdotas durante el proceso creativo. Asimismo, varios de los ganadores coincidieron en que la publicidad social es el camino para poner fin a los problemas sociales del mundo.

Desde 2004, el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata® ha buscado sensibilizar a las nuevas generaciones de estudiantes sobre los principales problemas sociales y ambientales de sus países, motivándolos a utilizar sus creatividad y talento en la creación de mensajes con impacto social. Año tras año el objetivo se va cumpliendo y los estudiantes muestran un genuino interés en hacer sus aportes a través de la comunicación.

Categoría: CARTEL

GANADOR Título:                         Cáncer infantil Universidad:             Universidad Latinoamericana País:                           México           Creadores:                Vanessa Yamilet Sosa Horta y                                           José Alberto Takeda Gutiérrez
FINALISTA Título:                         Si ves esto, no te estoy diciendo que sí Universidad:             Universidad Autónoma de Occidente País:                           Colombia      Creadores:                Laura Ortíz Castro                                            Paula Andrea Muñoz González
FINALISTA Título:                         Primero tu paz, después lo demás Universidad:             Universidad Anáhuac México Norte País:                           México           Creador:                    Sergio Suárez Bueno

CATEGORÍA

Categoría: AUDIOVISUAL 

GANADOR 

Título:                         Aviones de Esperanza 

Universidad: Universidad Veracruzana 

País:               México  

Creadores:    Isaac Alvarado Jiménez 

Karla Eloisa Navarra Castellanos 

http://bit.ly/3F11N2L

FINALISTAS 

Título:             Influencer Mundial 

Universidad:             Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad 

País:               México  

Creadores:    Aranza Alexandra Hernández Cadena 

Karla Andrea Jaramillo Salcedo 

http://bit.ly/3Vtxirz

Título:                         Vidas de colores 

Universidad:             Universidad Diego Portales 

País:               Chile  

Creadores:    Benjamín Castañeda Ríos 

Marcela Olguín Aros 

http://bit.ly/3AIdfO2

Categoría: CAMPAÑAS 

GANADOR 

Título:                         Golpes Silenciosos 

Universidad: Universidad de Medellín 

País:               Colombia  

Creadores:    Valentina Muñoz Cano 

Leyla Daniela Caicedo Acosta

http://bit.ly/3U7m36Z

FINALISTAS 

Título:                         De mujer a mujer 

Universidad:             Universidad de Medellín 

País:               Colombia  

Creadores:    Valentina López Molina 

Valentina López Quiroz

http://bit.ly/3AHNlKj

Título:                         ¿Qué hubiera pasado si nos hubiéramos quedado? 

Universidad:             Universidad Católica de Manizales 

País:               Colombia  

Creadores:    Manuela Hurtado Patiño 

Sofía Castaño Agudelo 

http://bit.ly/3XsSGiq

Vuelve a vivir los momentos de la ceremonia virtual de premiación en

https://www.youtube.com/@caracoldeplata

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario