FIFA difunde campaña #SaveThePlanet durante segunda ronda de partidos

393
0
Compartir:


La FIFA se compromete a proporcionar un ecosistema deportivo saludable y vibrante para los jugadores, los aficionados y las comunidades. Esto incluye abordar el impacto del cambio climático en el juego y salvaguardar los recursos naturales de nuestro mundo para las generaciones actuales y futuras.

Por ello, se utilizará la segunda ronda de partidos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ para recordar a miles de millones de espectadores de todo el mundo la importancia de abordar el cambio climático, a través de la difusión de la campaña #SaveThePlanet.

Una de las funciones importantes del fútbol es abordar uno de los mayores desafíos globales del mundo, y #SaveThePlanet pretende utilizar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ para que la comunidad futbolística mundial se una para trabajar en esta amenaza. De este modo, también podemos poner nuestro granito de arena para las generaciones futuras: los hechos hablan más que las palabras”.

La OMS, socia de la FIFA desde 2019, advierte que el cambio climático amenaza los elementos básicos para la buena salud: aire limpio, agua potable, suministro de alimentos nutritivos y refugio seguro. A menos que tomemos medidas para abordar este problema mundial ahora y en el futuro, tendremos una nube sobre décadas de progreso en la salud mundial.

“Mientras entonamos cantos para animar a nuestros jugadores favoritos en el campo, tenemos que pensar en el aire que entra en nuestros pulmones.  El 99% de las personas respiran aire contaminado más allá de los límites de calidad del aire de la OMS, y las personas de los países de ingresos bajos y medios son las que están más expuestas”, afirma la FIFA en un comunicado publicado en su sitio web oficial.

“La quema de combustibles fósiles es uno de los principales factores que contribuye a la contaminación del aire y al cambio climático, provocando una mayor afectación de los fenómenos meteorológicos extremos.  Además, la contaminación del aire, tanto en exteriores como en interiores, provoca enfermedades respiratorias y de otro tipo, contribuyendo a un exceso de muertes y a una gran pérdida de potencial humano.  Tomar medidas en materia de energía limpia y contaminación atmosférica es un beneficio para los seres humanos y para el planeta”, añade.

La FIFA se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones de carbono en un 50% para 2030 y la neutralidad de carbono para 2040. Además de comprometerse con el acuerdo United Nations Sports for Climate Action, uno de los objetivos clave de la Visión del Presidente de la FIFA 2020-2023 es proteger la biodiversidad del fútbol y preservar el medio ambiente.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario