Nestlé consigue nuevo aliado para incentivar una producción de arroz más sustentable

608
0
Compartir:


Riceland y Nestlé Purina colaboran para incentivar a sus agricultores miembros a que reduzcan el uso de ciertos pesticidas y fertilizantes, con el objetivo de reducir significativamente el impacto sobre la calidad del agua y el hábitat de la fauna.

Arva Intelligence, de Houston, medirá y calificará las reducciones de carbono asociadas a las prácticas agrícolas. Estas reducciones servirán de prueba a Purina para que pueda recibir créditos de emisiones de alcance 3.

Las emisiones de alcance 3 proceden de actividades ajenas a la propiedad o el control de una empresa, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Cabe destacar que la emisiones de Alcance 3son aquellas que provienen de la cadena de valor de una compañía y no están bajo el control directo de la misma.

El arroz ecológico es importante para el medio ambiente y desde hace tiempo es una de nuestras principales preocupaciones. El arroz sostenible es “relevante para satisfacer las demandas del mercado” al igual que apoya nuestros objetivos, incluido el objetivo a largo plazo de cero emisiones netas para 2050, dijo el vicepresidente de Nestlé Purina, Jack Scott, reseñó el medio Food Business News.

Riceland Foods tiene un compromiso con la sostenibilidad, y está entrando en el programa Carbon Ready. Son una cooperativa propiedad de agricultores que almacenan, transportan, procesan y comercializan más de 2.5 millones de toneladas de cereales al año.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario