Ofrecen las motocicletas eléctricas un ahorro de 28% frente a las de combustión

595
0
Compartir:


Debido a sus características tecnológicas y de recarga energética, las motocicletas eléctricas representan un ahorro económico de 28% frente a las motocicletas de combustión, lo que significa una de las razones por las que este mercado crecerá notablemente en México en los próximos años.

Cabe decir que, en los últimos 20 años, el mercado de las motocicletas en México ha crecido de forma constante y contundente, por lo que actualmente el 9% de los hogares en México tienen una motocicleta como forma de movilidad.

En el marco de su conferencia “Una Alternativa de Movilidad Eléctrica” durante el último día de actividades de Expo Moto 2022 que se lleva a cabo en el World Trade Center de la capital del país, Armando Ruíz, director de Producto de CITIO, empresa líder en México en el mercado de motocicletas eléctricas, comentó que, dentro del ámbito de los vehículos eléctricos, las motocicletas representan únicamente un 4%, es decir sus opciones de crecimiento son muy amplias dado el incremento en el uso de las motos en México.

Con respecto al tema del ahorro económico, aseguró que, en comparación con las motos de combustión, las unidades Voltiam Gravity de CITIO tienen beneficios económicos en el uso de combustible, servicio técnico, costo de la unidad y refacciones frente al resto de las motos.

Al hacer la comparación de costos por viaje, Ruíz aseveró que, la inversión en uno de los modelos de CITIO sería menor a los 2,500 pesos, en tanto en una unidad de combustión ésta sería superior a los 5,500 pesos.

Dijo que CITIO es la primera red de intercambio de baterías en México, que con base en una conciencia ecológica “está terminando con la vieja idea de la contaminación como un mal necesario para la movilidad efectiva”.

Explicó que el modelo de movilidad de CITIO es sumamente sencillo, basado en insertar una tarjeta en la estación de recarga, ingresar la batería descargada, retirar la batería cargada, retirar la tarjeta CITIO y continuar el trayecto, es decir un sistema denominado Swap and Go.

Actualmente, la red de recarga de la empresa tiene más de 40 puntos de intercambio en vialidades clave de la Ciudad de México, en lugares como Tulum en la zona hotelera de Cancún y en Guadalajara, y próximamente en Tampico y Monterrey.

Para finalizar el ejecutivo de CITIO informó que las importaciones de vehículos eléctricos han arrojado importantes números en los años recientes en México. En 2019 el número de importaciones fue de 92,026 unidades, para 2020 de 69,616 unidades mientras que, en el 2021 la cifra es de 89,236 unidades.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario