Entrega Secretaría de Igualdad e Inclusión de apoyos económicos de  Incluir para Ser Iguales

557
0
Compartir:


En conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, entregó apoyos a personas que son nuevas beneficiadas en el mes de noviembre y diciembre, bajo un enfoque de accesibilidad e inclusión acercando distintos servicios a favor de las personas con discapacidad.

La Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades de la dependencia estatal, Dulce Alejandre Mora, informó que a través de la actividad institucional Incluir para Ser Iguales, personas con discapacidad se ha apoyado económicamente a 7 mil 477 personas, por lo que se busca fortalecer los componentes de esta actividad, promoviendo la inclusión.

“Me siento muy contenta de decirles que casi 8 mil personas en una situación con discapacidad y en pobreza están siendo atendidas por el estado. Tenemos una deuda pendiente y la estamos atendiendo porque trabajamos con el corazón y con la empatía para lograr que todos tengamos un piso parejo”, subrayó la funcionaria estatal.

“Quiero anunciarles que a través de la Nueva Ruta tienen acceso a los derechos sociales básicos para nuestro desarrollo, vivienda, salud, oportunidades de trabajo y crecimiento económico, educación y alimentación, todas las personas que son parte de este programa de Incluir para Ser Iguales van a estar siendo atendidas de manera integral por las diferentes dependencias que encabezan estas vías, el camino está trazado, es la Nueva Ruta”.

En Pabellón Ciudadano, la Secretaría instaló módulos de atención y afiliación a diversos programas y servicios como Cuidar Tu Salud, INEA, prepa abierta, Universidad Ciudadana, y capacitaciones para personas con discapacidad por parte del DIF de Monterrey.

Además de la oferta laboral por parte de las empresas como Heineken Sociedad Mexicana de Parrilleros y HEB.

La dependencia estatal refrenda su compromiso de trabajar por un Nuevo León sostenible, implementando soluciones transformadoras para desarrollar un estado inclusivo y equitativo, que permita a todas y todos realizar su potencial. Sin dejar a nadie atrás ni afuera. Sin discriminación y con igualdad de oportunidades.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario