Seis películas que promueven la consciencia ambiental

506
0
Compartir:


Con tantos documentales y películas de temática medioambiental que existen actualmente, puede ser difícil encontrar algo que sea a la vez agradable y educativo. Pero la búsqueda ha terminado, porque este artículo tiene 6 títulos de películas medioambientales de gran calidad que varían en cuanto a tiempo y tema. Tendrás una gran variedad de entretenimiento para elegir, incluyendo los problemas del cambio climático, el desperdicio de alimentos, los sistemas de agua, la crueldad de los animales para la ropa y más.

1. The Human Element (2019)

Si estás buscando ideas de las mejores películas sobre el medio ambiente que existen, El elemento humano es un gran lugar para comenzar. En el documental, el fotógrafo medioambiental James Balog examina cómo los cinco elementos están siendo alterados por la actividad humana: tierra, agua, fuego y aire. Su pionera videografía capta los daños causados por el calentamiento global y el impacto en las personas que viven en la isla de Tánger. Esta convincente película anima a todos a replantearse su relación con el mundo natural.

2. Before the Flood (2016)

Antes de la inundación, el mejor documental medioambiental de nuestra lista y una colaboración entre Leonardo DiCaprio y National Geographic, lleva a los espectadores por todo el mundo, para mostrar cómo diferentes personas se ven afectadas por el cambio climático. Conocerá a expertos en regiones donde la deforestación, la subida del nivel del mar y otras actividades humanas son una gran preocupación. La película hace un llamamiento a los líderes mundiales para que luchen por un futuro más sostenible y arma a los espectadores con soluciones que pueden aplicar en sus vidas. Como reducir el consumo de carne o votar por líderes que inicien un cambio medioambiental positivo.

3. Eyes of the Orangutan (2021)

The Eyes of the Orangutan comienza con una impactante escena en la que un orangután es arrancado de los brazos de su madre. La película sigue la historia de cómo los orangutanes son sacados a la fuerza de sus hábitats naturales y explotados para el entretenimiento humano en exhibiciones degradantes, que incluyen el trabajo en bares de mala muerte y cervecerías. Sin embargo, el debate en el centro de Eyes of the Orangutan es si los turistas son tan responsables del maltrato animal como los locales.

4. 2040 (2019)

2040 es una elección refrescantemente optimista si quieres algo menos sombrío, ya que ve la urgencia de los problemas del cambio climático, pero se centra en las soluciones. El documental, orientado a las soluciones, busca alternativas creativas como la energía renovable y las prácticas agrícolas regenerativas para hacer frente a los problemas medioambientales y a la seguridad alimentaria en 2040. Es de esperar que estas iniciativas cuenten con el apoyo de expertos académicos y puedan revertir o detener el cambio climático.

5. An Inconvenient Truth (2006)

Dentro de la película, se comparten muchas anécdotas interesantes sobre la vida del protagonista, por ejemplo su formación universitaria con un experto en clima. En la conclusión de la película, se muestra cómo “[s]i cada uno de nosotros hace su parte [….] podemos convertir este reto [del calentamiento global] en una gran oportunidad”. Una verdad incómoda es una de las películas medioambientales más impactantes que se han hecho.

6. RiverBlue (2017)

¡Presta atención a los hábitats del agua! RiverBlue sigue a Mark Angelo, que se embarca en un viaje fluvial de 3 años alrededor del mundo. Por el camino, desvela el daño irreversible que la industria mundial de la moda ha infligido a nuestros suministros de agua. Entre las interacciones con los defensores locales y las imágenes de ríos y mares muy contaminados con productos químicos tóxicos, esta película de moda ecológica nos insta a reevaluar nuestra sed de fast-fashion y a cambiar nuestros hábitos de consumo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario