CEMEX logra entregar un millón de metros cúbicos de Vertua en Colombia

519
0
Compartir:
Vertua

Cemex ha entregado 1 millón de metros cúbicos de hormigón premezclado Vertua en Colombia. Esto supone una reducción de las emisiones de CO2 de 178,000 toneladas.

Una de las mejores formas de ser más sostenible es utilizar materias primas con menor huella de carbono, como el cemento Vertua. La empresa Vertua ha informado de que este producto representará la mayor parte de sus ventas en 2025.

Según cita Alejandro Ramírez, “en 2020 lanzamos el hormigón Vertua al mercado colombiano con la expectativa de una respuesta positiva del sector de la construcción. Llegar a 1 millón de metros cúbicos vendidos en tan solo dos años demuestra que el sector de la construcción en Colombia está migrando rápidamente hacia el uso de concretos como Vertua, que garantizan los más altos estándares de resistencia a la vez que reducen la huella de carbono.”

“Nuestro objetivo a corto plazo es aumentar el volumen de concreto Vertua en Colombia y fortalecer nuestro portafolio de soluciones sostenibles. Actualmente, la oferta de valor de sostenibilidad de Cemex incluye productos y servicios que reducen la huella de carbono de los proyectos de construcción, apoyan la obtención de certificaciones ‘verdes’ y promueven los proyectos sostenibles de nuestros clientes”, dijo.

Vertua es una línea de productos que comercializa la multinacional mexicana para reducir en gran medida la huella de carbono en la industria cementera a nivel mundial.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario