4 universidades mexicanas fueron reconocidas dentro del ranking anual de sostenibilidad

380
0
Compartir:


La Clasificación Mundial de Universidades QS: Sostenibilidad 2023, una nueva iniciativa de Quacquarelli Symonds, se centra en los resultados de sostenibilidad social y medioambiental de las instituciones de enseñanza superior.

Se trata de la primera edición de la clasificación de 700 universidades. En esta edición se utilizó una metodología de evaluación que mide la capacidad de cada institución para abordar algunos de los retos ESG más importantes del mundo.

La UNAM fue la primera universidad mexicana en entrar en este ranking. Le siguen otras tres universidades públicas y una privada.

El Tecnológico de Monterrey obtuvo el segundo lugar, seguido por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en tercer lugar y la Universidad Autónoma de México (UAM) en el cuarto.

“QS tiene como objetivo proporcionar a los futuros estudiantes una visión independiente de los registros de las universidades en la mejora de la sostenibilidad y apoyar a las universidades en el seguimiento de su progreso a medida que se esfuerzan por aplicar sus estrategias ESG y encontrar soluciones a los desafíos globales sin precedentes”, dijo Jessica Turner, directora ejecutiva de QS, según reseña El Economista.

La clasificación general de las 700 universidades presentadas se determinó mediante la suma de sus puntuaciones en dos categorías. El impacto social y el impacto medioambiental recibieron la misma ponderación.

La Clasificación Mundial de Universidades QS: Sostenibilidad 2023 sitúa a la Universidad de California, Berkeley, en Estados Unidos, en primer lugar, seguida de la Universidad de Toronto, en segundo, y la Universidad de Columbia Británica, también en Canadá, en tercero.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario