FIFA donó un millón de dólares en ayuda humanitaria para Ucrania

324
0
Compartir:


La FIFA envió en marzo un millón de dólares en ayuda humanitaria, así como suministros médicos, a la Asociación Ucraniana de Fútbol.

A pesar de que, en el marco del Mundial de Qatar 2022, se producen múltiples protestas de índole social, especialmente por la Guerra en Ucrania, Derechos LGBTIQ+ y el caso de los trabajadores nepalíes que murieron durante las construcciones de estadios de fútbol en Qatar, la  FIFA se había mostrado solidaria por algunos de estos caso a principios del año, previo a la realización del mundial.

3,3 millones de personas han huido ya de Ucrania a través de su frontera occidental, y más de 2 millones se encuentran desplazadas dentro del país tras la invasión rusa del 24 de febrero.

La Organización Mundial de la Salud ha informado de que ha verificado 43 ataques contra hospitales ucranianos, que han dejado 12 muertos y decenas de heridos, entre ellos personal médico.

A petición de funcionarios de la ONU, la FIFA envió un cargamento de botiquines médicos a Ucrania.

Se ha puesto un millón de dólares a disposición de la Fundación FIFA para que pueda responder a la creciente situación humanitaria en Ucrania y en la región. Los fondos se están utilizando en colaboración con la comunidad futbolística.

A principios de esta semana, la FIFA modificó su reglamento para permitir el traspaso de futbolistas ucranianos fuera de plazo.

La FIFA también ha tomado la decisión de abrir una ventana especial de traspasos para los jugadores internacionales varados en Rusia. También ha suspendido a las selecciones y clubes rusos del fútbol internacional.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario