Firman ProEduca Sinaloa y Embajada de Japón contrato para reforzar protocolos de higiene y salud en escuelas

410
0
Compartir:


ProEduca Sinaloa IAP —organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad educativa de niños y niñas— y la Embajada de Japón en México llevaron a cabo la firma del contrato de donación bajo el programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana ¨APC¨, para el proyecto de Construcción de Lavamanos en escuelas públicas en Culiacán, Sinaloa.

La iniciativa beneficiará a más de 6,540 personas, entre las que se incluyen alumnos y docentes, a través de la construcción de 14 lavamanos en 23 escuelas primarias públicas, de turnos matutinos y vespertinos, ubicadas en polígonos de alta vulnerabilidad, marginación y violencia de Sinaloa.

El objetivo es garantizar la salud ante el regreso a clases presenciales post pandemia, así como dar continuidad a los protocolos de bioseguridad y prevención de contagios de COVID-19 y otras enfermedades, a través del acceso al agua potable para promover la higiene en las escuelas.

Gabriela Espinoza, Directora General de ProEduca dijo: “nuestra labor desde el 2003 busca contribuir para disminuir el rezago académico, la desmotivación y la deserción escolar, ya que, durante la pandemia, se desvincularon 53 mil alumnos de la matrícula básica de Sinaloa. Este contrato refrenda nuestro compromiso con acciones que brindan posibilidades de movilidad e integración social para que la niñez esté mejor preparada para la vida”.

Noriteru Fukushima, Embajador de Japón comentó: “Estoy muy feliz de firmar este contrato para la construcción de lavamanos en escuelas de Sinaloa. En el Gobierno de Japón apoyamos este tipo de proyectos comunitarios desde 2007, ya que para nosotros es muy importante la educación y la higiene, más ahora que estábamos en época de COVID. Los niños deben de estar muy sanos y limpios, por ello estamos muy agradecidos de que piensen en nosotros para apoyar proyectos en beneficio de la niñez y la educación”.

En 2022 se realizó la Primera Etapa de instalación de lavamanos en conjunto con Fundación Coppel, periodo en el que se construyeron 31 lavamanos y 5 bebederos. Esta nueva etapa incluye el respaldo de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, con una inversión que se realizará con fondos públicos a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Japón y de la Embajada de Japón con sede en México, gestionados desde hace dos años por ProEduca Sinaloa IAP.

La firma se realizó en la Embajada de Japón, donde también estuvieron presentes Noriteru Fukushima, el Embajador de Japón en México, Gabriela Espinoza Valenzuela, Directora de ProEduca Sinaloa; Clarisa Guillén Parra, Coordinadora de Proyectos de ProEduca Sinaloa; Ryu Murasawa, Jefe de la sección económica de la Embajada; Lina Oshida de la Embajada de Japón; Carlos Kasuga Sakai y Rodrigo Viesca, miembros de la Fundación Kasuga.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario