Premian a los “Vigilantes de la Honestidad” en el 17° Concurso Nacional de Dibujo Infantil

476
0
Compartir:


El pasado 6 de diciembre se llevó a cabo el Evento de Premiación del Concurso Nacional de Dibujo Infantil (CNDI): “Vigilantes de la Honestidad” en su edición número 17. El evento se realizó vía remota, contando con la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación Pública Nacional (SEP), el Consejo de la Comunicación y Grupo Jumex®, así como de las niñas y niños ganadores quienes estuvieron acompañados por sus padres y familiares durante la transmisión.

El concurso “Vigilantes de la Honestidad” tuvo por objetivo incentivar a niños y niñas a que a través de su dibujo plasmaran, cómo viven la honestidad en su casa, escuela, comunidad, así como con sus amigos y vecinos. Y cuál es la importancia de este valor en sus vidas.

Gracias al apoyo de la SEP, la convocatoria de la 17° edición llegó a los alumnos y alumnas de más de 95 mil escuelas de todo el territorio nacional y se recibieron 76 mil 894 trabajos. Cabe resaltar el gran apoyo de las maestras y maestros, directores de las escuelas, supervisores y jefes de zona, padres de familia, y por supuesto el gran entusiasmo de las y los menores de edad.

Este importante proyecto, es también resultado de una gran alianza con Grupo Jumex®, empresa 100% mexicana, que busca contribuir a fomentar el valor de la Honestidad y fortalecer la comunicación en familia.

El jurado calificador, conformado por 22 autoridades de 16 instituciones expertas en arte y desarrollo infantil, tuvo la gran responsabilidad de seleccionar 6 finalistas, tres por cada categoría, A y B. La categoría A, de 1° a 3° grado de primaria y la categoría B, de 4° a 6° grado de primaria. A continuación, presentamos las y los niños ganadores, provenientes de los estados de Baja California, Campeche, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco y Tlaxcala:

Los nombres de las y los Vigilantes de la Honestidad ganadores de la categoría A son:

  • Primer lugar: Fernanda Nicole González Amaro, con su dibujo “La lapicera extraviada”, originaria de Monterrey, N.L.
  • Segundo lugar: Gael Nicolás López Rendón, con su dibujo “Un niño excepcional”, de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.
  • Tercer lugar: Bruno Sánchez Bernal, con su dibujo “Ser honesto es decir la verdad, cuando la amistad es honesta” de Mexicali, Baja California.

Y en la categoría B resultaron ganadores las y los siguientes Vigilantes de la Honestidad:

  • Primer lugar: José Daniel Hernández Magaña, que elaboró el dibujo “Creciendo con honestidad”, originario del centro de Tabasco.
  • Segundo lugar: Daniela Zoé Zurita Morales con su dibujo: “Un remedio llamado honestidad” de Ciudad del Carmen, Campeche.
  • Tercer lugar: Yuridia Machado de Paz, autora del dibujo “Una promesa honesta”, de Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México.

Además, por su excelente esfuerzo en esta categoría, se entregó una mención honorífica especial a: Vanessa Aguilar Romero, quien dibujó “Summer regresa a casa”, de Fraccionamiento El Real, Tlaxcala.

Por quinta ocasión se realizó este concurso al interior deGrupo Jumex®,donde se invitó a los hijos, hermanos y sobrinos de los colaboradores a participar en una categoría especial que también fue reconocida durante el evento. En esta categoría los ganadores son:

  • Primer lugar: Zury Karola Gonzaga Moreno con el dibujo: Soñando con “El árbol de los valores” de Veracruz.
  • Segundo lugar: Cristian Darla Cortés Herrera, bajo el título: “Educando la Honestidad” de Xalostoc. 
  • Tercer lugar: José Ricardo Lara Jiménez quien elaboró el dibujo: “La Honestidad hace un mundo mejor” de Villahermosa, Tabasco.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de: Mtro. Hernando Peniche Montfort, Coordinador General de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública; Lic. Salvador Villalobos Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación; Lic. Lizbeth Schroeder, Gerente de Categoría, Jugos y Néctares de Grupo Jumex; Dip. Graciela Domínguez Nava, Titular, Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa; el Lic. Alberto Balbín, Gerente de Comunicación Interna de Grupo Jumex; Ing. Jorge Sierra Arellano, Presidente de la Asociación de Scouts de México y con la conducción de María Inés Guerra.

Los miembros del  jurado calificador fueron la: Asociación Mexicana de Publicidad Exterior, Coordinación General de Enlace Educativo, Consejo Nacional de Participación Social en la Educación, Comité de Participación Ciudadana, Educación para compartir, Fundación Internacional EC Por una niñez con futuro, A.C., Fundación Seresarte, Grupo Jumex, Grupo Loga, Grupo Tele Urban, Red Familia, Resiliencia Social y Comunitaria, Scouts México, Sociedad Mexicana de Caricaturistas, Suma por la Educación y Unión Nacional de Padres de Familia.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario