Fundación Carlos Slim invita a la reflexión sobre la violencia que se genera en el ámbito deportivo

468
0
Compartir:


En Vive más seguro, la sección Infórmate de la Fundación Carlos Slim, ofrece el apartado Historias Cotidianas, donde el público en general puede leer una serie de textos en forma de cuentos con narrativa sobre las diferentes manifestaciones de violencia que existen en nuestra sociedad.

En el último relato, la fundación invita a la reflexión de cómo incluso algo tan positivo como el deporte puede inculcar violencia en la sociedad.

Diversos estudios han constatado que el fenómeno de la violencia es multifactorial. Por ejemplo, hay ciertas poblaciones que son más propensas a experimentar y ser violentas, razón por la cual esta iniciativa apoya a empresas sociales que desarrollan habilidades y competencias para jóvenes vulnerables a la violencia.

“Hoy presentamos el texto de esta sección titulada ‘Entre la pasión y el gol‘, donde su autora, Margarita Lignan Camarena, nos relata la historia de un hombre que cuenta, en primera persona, cómo de joven le gustaba practicar y asistir al fútbol, y cómo este deporte cuyos únicos objetivos deberían ser el juego en sí, la competición o simplemente disfrutar en familia, sigue dando rienda suelta a sentimientos como el odio, la rabia, la frustración, el rencor y la egolatría, que se han vuelto cada vez más comunes en torneos de cualquier tipo y que son demostrados tanto por los aficionados como por los jugadores y su cuerpo técnico, situación que sólo genera violencia y actitudes antideportivas”, escribe la Fundación en el portal oficial.

La Fundación Carlos Slim también apoya a Vive más seguro, que brinda capacitación a servidores públicos e integrantes de organizaciones sociales dedicadas a la prevención de la violencia y la delincuencia.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario