IHC de Abu Dhabi lanza Rebound Plastic Exchange para facilitar el comercio mundial de plástico reciclado

326
0
Compartir:


International Holding Company (IHC), uno de los conglomerados más grandes de Abu Dhabi, anunció hoy el establecimiento de Rebound Ltd para crear una solución para reducir la contaminación plástica mundial.

Con sede en Abu Dabi, la nueva subsidiaria lanzará Rebound Plastic Exchange, la plataforma comercial global de calidad garantizada para materias primas plásticas que permite a los compradores y vendedores comercializar plástico reciclado de manera eficiente.

Con una tasa global de reciclaje de plástico de solo el 15%, Rebound Plastic Exchange tiene como objetivo llenar un vacío en el mercado, facilitando una economía verdaderamente circular, ya que crea una plataforma para comprar y proporcionar materia prima de plástico reciclado para satisfacer la creciente demanda de los consumidores. empresas de bienes.

Abordar el problema del plástico es el primer paso hacia la creación de una economía circular

Rebound Plastic Exchange introducirá estándares globales, certificación, seguros y control de calidad en la cadena de suministro, según un comunicado oficial.

Con el 80% de los países sin capacidad nacional para procesar o consumir materias primas plásticas, la plataforma aumentará la eficiencia del reciclaje de plástico a escala, brindará nuevas oportunidades económicas y reducirá el impacto de la contaminación plástica a nivel mundial.

Hablando sobre cómo los desechos plásticos pueden transformarse en mérito, Maryam Al Mansoori, gerente general de Rebound Ltd, dijo: “Nuestro objetivo es brindar confianza y transparencia al comercio de plástico reciclado. Las marcas globales se han comprometido a aumentar su contenido reciclado al 20-30 por ciento para 2025. Sin embargo, se espera una brecha de 6,3 millones de toneladas de materia prima plástica necesaria para cumplir con estos compromisos”.

“Al conectar a compradores y vendedores de materia prima plástica en todo el mundo, Rebound Plastic Exchange abre una enorme oportunidad económica sin explotar. Permite a los nuevos procesadores unirse al mercado, fomentando así el crecimiento de la industria, la creación sustancial de empleos locales y la economía circular global del plástico”, agregó.

Con los EAU dando pasos audaces para convertirse en un centro global para la sostenibilidad a través de su iniciativa Green Economy, Rebound Ltd busca contribuir a los esfuerzos del liderazgo de los EAU en el desarrollo de soluciones que mejorarán su competitividad, apoyarán sus objetivos de desarrollo sostenible y preservarán el medio ambiente para el futuro. generaciones, según Al Mansoori.

Para 2025, se estima que aproximadamente 5 millones de toneladas de plástico reciclado se habrán comercializado a través de Rebound.

“Este es un concepto innovador que viene de los Emiratos Árabes Unidos al mundo con un potencial significativo. La disponibilidad de un sistema de reciclaje avanzado confiable desempeñará un papel esencial para ayudar a abordar el plástico en el medio ambiente de muchos países del mundo”, compartió Syed Basar Shueb, director ejecutivo y director general de IHC.

DHL Global Forwarding es uno de los socios de lanzamiento que apoya el proceso de control de calidad, en el que DHL enviará cada producto para someterlo a pruebas de laboratorio basadas en estándares internacionales aceptados antes de ser comercializado.

“Como líder mundial en logística, esperamos hacer que las cadenas de suministro de Rebound Plastic Exchange sean más sostenibles y lograr objetivos ambientales y ambiciones comerciales juntos. La firma simbólica de nuestro acuerdo de asociación en nuestro Centro de Innovación MEA también subraya nuestra voluntad de apoyar a las Start Ups con sede en los EAU para conectar a las personas y mejorar sus vidas”, dijo Amadou Diallo, CEO de DHL Global Forwarding Middle East & Africa.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario