Red BAMX hace realidad su aspiración de seguir avanzando en el combate del hambre y desperdicio de alimento

532
0
Compartir:
Banco de Alimentos

La Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX), se ha posicionado como un referente en seguridad alimentaria y reducción de pérdidas, pues desde su fundación ha logrado una cobertura que llega a casi 8 mil comunidades, 1.9 millones de personas y casi 2 mil instituciones. Tan sólo de noviembre de 2021, al mismo mes de 2022, se movilizaron 832,000 km con 46 unidades, lo que es equivalente a dar la vuelta 21 veces al mundo entero, para rescatar alimento; así como atender a 152,000 niños, mujeres y hombres cada semana con más de 16 mil toneladas de comida, de los cuales 59% es perecedera y 41% no perecedera.

Por tal motivo, el 23 de noviembre del presente se llevó a cabo una ceremonia y misa para la bendición de las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos de Puebla, así como la presentación de su informe 2022. El evento contó con la participación de Mons. Víctor Sánchez Espinoza, arzobispo de Puebla; Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar del Gobierno del Estado de Puebla; Eduardo Rivera Pérez, presidente Municipal de Puebla Capital; miembros del patronato, al igual que algunos representantes de la academia y municipales, para que los invitados conocieran las instalaciones.

Lo anterior deja en claro que, pese a la situación social y económica que se ha vivido los últimos dos años, la cual ha generado que hoy en día se tenga uno de los más altos costos de vida de la historia, en medio de un panorama de crisis e incertidumbre, la Red BAMX continúa sumando esfuerzos para seguir creciendo en el combate al hambre y desperdicio de alimentos, al lograr inaugurar la ampliación de sus instalaciones en el estado de Puebla, con la finalidad de captar, manejar y distribuir más alimento para la población vulnerable.

Cabe recordar que la Red BAMX cuenta con programas como “Comer en Familia”, “Al Rescate” y “Pacto por la Comida” en los que participan 21 aliados, todos comprometidos a combatir la Pérdida y Desperdicio de Alimentos (PDA), por lo cual, han logrado tener cobertura en 29 estados del país, donde se implementan colectas con la comunidad, así como pláticas en escuelas, en diferentes niveles educativos, para generar reflexión sobre la problemática latente en el país.

Pese a que México es un país donde hay alimento suficiente para todos, 55.7 millones de personas viven en pobreza y más de 28.6 millones padecen carencia alimentaria. Esto aunado al problema medioambiental que esto genera, pues contribuye al calentamiento global. Cuestiones que preocupan a la Red BAMX y que continúan en aras de reducir.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario