20% de las bebidas de PepsiCo usarán envases reciclados para 2030

349
0
Compartir:
PepsiCo

La empresa de alimentación y bebidas PepsiCo se ha fijado el objetivo de conseguir que una quinta parte de sus productos tengan envases reutilizables para finales de la década, frente al 10% actual.

PepsiCo trabaja para alcanzar este objetivo aumentando el uso de envases rellenables y deshaciéndose del exceso de plástico virgen. Para 2025, espera reducir el uso de plástico virgen en un 35%. También espera que para entonces su cartera de envases tenga una media del 25% de material reciclado. El mercado europeo avanza más rápido en este sentido que otros mercados, pero PepsiCo aspira a estar a la vanguardia de la sostenibilidad en todas las regiones.

PepsiCo es propietaria de SodaStream, que fabrica máquinas que pueden utilizarse en hogares y empresas para carbonatar agua y otras bebidas. La ampliación de la oferta de SodaStream ayudará a cumplir sus nuevos objetivos. PepsiCo ha lanzado este año la oferta profesional de SodaStream en Francia y tiene previsto ampliarla a otros mercados europeos el año que viene. PepsiCo es propietaria de SodaStream desde 2018.

Tras el éxito de Gatorade en Europa, PepsiCo también podría explorar sus estrategias de concentrados. También es posible que obtengan buenos resultados con las bebidas en polvo concentradas, tras su éxito con Gatorade.

Recientemente, algunos negocios miembros del consorcio Closed Loop Partners NextGen (que incluye a McDonald’s, Starbucks y Peet’s) han probado los vasos rellenables. Estos negocios notaron un aumento de los beneficios, así como una reducción de los residuos. Actualmente, esta oferta está disponible para los clientes de determinados lugares, como estadios y restaurantes, gracias a PepsiCo. WWF actúa como socio asesor del Consorcio.

“Transformar radicalmente el modelo tradicional de consumo de bebidas exigirá que las opciones reutilizables y rellenables sean accesibles y cómodas, a gran escala, para los consumidores europeos, y eso es lo que pretendemos hacer”, declaró Katharina Stenholm, Directora General de Sostenibilidad de PepsiCo Europa.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario