Cómo la tecnología tiene impacto social

566
0
Compartir:
Ciencia & Tecnología

De un modo u otro, la tecnología se ha convertido en parte integral de nuestras vidas. Tanto en el trabajo, estudio, esparcimiento, investigación; hasta para trasladarnos de un lugar a otro, la tecnología desempeña un papel importante en todos los aspectos de nuestras vidas. Por eso, es importante que la tecnología se utilice para un bien mayor, y hay algunas tecnologías que permiten beneficiar a los más desfavorecidos.

Pobreza

Hay una serie de soluciones innovadoras para ayudar a resolver la pobreza en Estados Unidos y en todo el mundo. La accesibilidad financiera es una de ellas. La startup sin ánimo de lucro Upsolve, nacida en Harvard, ha aliviado la deuda de más de 440 millones de dólares de familias con bajos ingresos proporcionando una plataforma gratuita que facilita la declaración de quiebra.

Hambre

¿Cómo la digitalización puede resolver el hambre? La tecnología geoespacial de teledetección, como los satélites y los drones, puede mejorar los equipos y las técnicas agrícolas. Estas innovaciones ayudan a los agricultores a producir cosechas con menos gastos y plazos más cortos, lo que les ahorra dinero, algo que se necesita desesperadamente en muchas partes del mundo. La digitalización también ofrece tecnologías solares e hidroeléctricas sin el coste de construir centrales eléctricas.

Acceso a agua limpia

Alrededor del mundo, existen 2 mil millones de personas carecen de acceso al agua potable y a servicios de saneamiento. Para solucionar ese problema hay soluciones tecnológicas que facilitan el suministro al agua potable y ayudan a tener una buena higiene poniendo a disposición de las familias paneles solares que alimentan bombas de agua y perforando pozos en zonas donde existe una crisis hídrica.

La tecnología también puede utilizarse para detectar las fugas y analizar la contaminación en el suministro de agua, lo que ayuda a los gestores a tomar mejores decisiones sobre cómo invertir sus recursos financieros para proporcionar aún más ayuda.

Transporte

Existen varias empresas de movilidad compartida que ofrecen bicicletas, patinetes y bicicletas eléctricas para reducir el tráfico, la contaminación, y la inactividad física en la ciudad. En muchas partes del mundo se están empleando drones que llevan grandes cantidades de medicamentos y primeros auxilios a zonas remotas.

Estos son solamente algunos de los miles de usos y beneficios de la tecnología en beneficio de la humanidad.

Comparte con nosotros cuáles usos conoces de la tecnología y los beneficios que brindan a la sociedad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario