Jonathan, la tortuga más vieja del mundo, cumplió 190 años

532
0
Compartir:


Ya había nacido cuando se realizó la primera llamada telefónica, la construcción del primer rascacielos y muchos otros inventos modernos. A lo largo de su vida, ha habido 8 monarcas británicos diferentes y 44 presidentes de Estados Unidos, la Primera y la Segunda Guerra Mundial, el primero viaje a la luna y es uno de los sobrevivientes de la reciente pandemia de la Covid-19.

Él es Jonathan, el animal terrestre vivo más viejo del mundo.

Es difícil de creer, pero estaba vivo cuando se tomó la primera fotografía de una persona en 1838. Ahora posa para selfies con turistas que le adoran. Nació antes de la creación del sello de correos, en 1841, y ahora aparece en ellos 1840.

Jonathan nació mucho antes de que supiéramos lo que era una tortuga. Hoy cumple 190 años, ¡y sigue vivito y coleando!

Jonathan celebró la ocasión con una fiesta de cumpleaños de tres días durante el fin de semana.

Se cree que Jonathan nació en 1832, pero es posible que fuera incluso mayor. La edad estimada de Jonathan se basa en el hecho de que era completamente maduro cuando fue traído a St. Helena, en el Reino Unido.

El Guinness World Records declaró recientemente a Jonathan la tortuga más vieja del mundo, lo que significa que es el animal terrestre vivo más antiguo.  Por su avanzada edad, Jonathan es ciego y ya no tiene olfato; sin embargo, aún escucha.

Los alimentos favoritos de este reptil son la col, los pepinos, las zanahorias, las manzanas, los plátanos y la lechuga. Sus principales intereses son dormir (duerme al sol o bajo recortes de hierba, según la temperatura), comer y aparearse.

Frederica, pareja de Jonathan desde hace casi 30 años, no nació hembra, como se creía. Los cuidadores lo descubrieron durante un procedimiento médico en 2017. Esto explica el nombre de Frederica y la falta de descendencia de la pareja. Por este motivo, Jonathan también ha sido considerado un ícono gay.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario