Microsoft y Viasat anuncian una nueva alianza para brindar acceso a Internet a comunidades remotas en México y otros países

361
0
Compartir:


Este miércoles, Microsoft y Viasat anunciaron una nueva alianza para ayudar a brindar acceso a Internet a 10 millones de personas en todo el mundo, incluyendo 5 millones en África y otros 5 millones a través de colaboraciones en Mexico, Guatemala y algunas partes de Estados Unidos. Esta primera alianza global de este tipo para Airband es un paso importante para alcanzar el objetivo ampliado de la Iniciativa de brindar acceso a Internet a 250 millones de personas en todo el mundo, incluyendo 100 millones de habitantes en el continente africano, hacia fines de 2025.

Viasat, una empresa global de comunicaciones, es el primer aliado satelital que trabaja con la Iniciativa Airband de Microsoft y, juntos, profundizarán el trabajo de Airband en la República Democrática del Congo, Nigeria, Guatemala, México y los Estados Unidos, además de priorizar la expansión del programa a Egipto, Senegal y Angola para brindar una necesaria conexión a Internet, que a menudo es por primera vez.

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU, aproximadamente un tercio de la población mundial, es decir 2 mil 700 millones de personas, todavía no han usado Internet. La tecnología satelital permite que el acceso a Internet llegue a zonas remotas que anteriormente tenían pocas opciones de conectividad convencional, si es que hubiera alguna. Trabajando juntas, las empresas combinarán su experiencia y activos para ayudar a habilitar la telesalud, el aprendizaje y la educación a distancia, la agricultura de precisión, la energía limpia y otros servicios para llegar a nuevos territorios a través de la provisión transformadora de energía y conectividad. Las empresas colaborarán para proporcionar y hacer pruebas piloto de tecnologías que incluyen, entre otras, satelital (tanto en órbita geoestacionaria como en órbita terrestre baja (OTB)) e inalámbrica fija.

Creemos que el acceso a Internet es un derecho fundamental y que las habilidades digitales crean y permiten la prosperidad económica de las personas, las empresas y los gobiernos. A través de nuestra Iniciativa Airband, extenderemos el acceso a Internet de alta velocidad a 100 millones de personas en el continente africano y a 250 millones de personas que viven en áreas desatendidas y subatendidas en todo el mundo para 2025”, dijo Teresa Hutson, vicepresidenta de Tecnología y Responsabilidad Corporativa de Microsoft. Añadió que “Al trabajar con Viasat, usaremos el satélite para llegar a áreas remotas que anteriormente tenían pocas opciones de conectividad convencional, si es que tenían alguna. Juntos, podremos escalar y expandir rápidamente el alcance de Airband, explorando una cartera más amplia de proyectos y nuevos países en los que aún no hemos trabajado”.

Casi un tercio de la población mundial carece de acceso en línea a la educación, una mejor atención médica, oportunidades comerciales, conexión con la familia y más. Y la mayor parte de esta población vive en solo 20 países de África y el Sur Global. El acceso universal y asequible a Internet es parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y, al centrar gran parte de esta nueva iniciativa en África, Microsoft y Viasat están trabajando para brindar conectividad y alfabetización digital para mejorar la educación, la atención médica y las oportunidades económicas en mercados críticos.

Esta asociación ampliará aún más el acceso a Internet y energía para más de 1 millón de personas para 2025 en comunidades de Chiapas, México. A través de programas como The Hunger Project se trabajará con las comunidades, específicamente con mujeres indígenas, para aumentar la adopción de Internet para mejorar la participación económica y social”, comentó Rafael Sánchez Loza, Director General de Microsoft México.

A través de Airband, Microsoft y sus socios ya brindan acceso a Internet de alta velocidad a más de 51 millones de personas en todo el mundo, lo que incluye más de 4 millones en comunidades rurales de EE. UU. desatendidas y otros 47 millones en 16 países desatendidos o subatendidos fuera de EE. UU. Lanzada en 2017, la Iniciativa Airband de Microsoft funciona a través de alianzas con proveedores locales y regionales de acceso a Internet y energía, fabricantes de equipos de telecomunicaciones, organizaciones sin fines de lucro, así como organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, para promover el acceso a Internet asequible y habilidades digitales relevantes en todo el mundo. Microsoft cree que el acceso a Internet es un derecho fundamental para todos.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Microsoft, ya que representa otro paso importante para brindar un servicio de Internet asequible en África, América Latina y los EE. UU., mientras ambas compañías continúan derribando barreras para cerrar la brecha digital y lograr un progreso significativo hacia la equidad y la inclusión digital”, dijo Evan Dixon, presidente de banda ancha fija global de Viasat. “Brindar acceso a Internet al mundo es un objetivo desafiante y audaz, y hacerlo de manera sostenible y responsable desbloqueará oportunidades duraderas para quienes más lo necesitan”.

Esta asociación se basa en la relación existente entre Viasat y Microsoft Azure Space para ofrecer avances en conectividad satelital y promueve la misión de Microsoft de conectar a cualquiera, en cualquier lugar del planeta.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario