Ternium y WorldAutoSteel definen las tendencias de la industria automotriz

586
0
Compartir:


En el mes de noviembre la empresa líder en la industria del acero en el país, Ternium México, recibió a las 18 empresas más importantes a nivel mundial que fabrican acero para el sector automotriz y que forman parte del consorcio WorldAutoSteel, grupo automotriz que forma parte de la asociación de acero mundial WorldSteel.

La reunión plenaria se llevó a cabo en Monterrey, en donde se realizaron diferentes workshops para definir el futuro y tendencias del acero en la industria automotriz. Dentro de los temas tratados se destaca el proyecto “Steel E-Motive”, un vehículo conceptual eléctrico y completamente autónomo que al final de la convención se presentó al personal de Ternium.

“La participación de Ternium en este evento define la posición de la compañía y es un gran desafío, ya que nos coloca como un jugador importante en la fabricación de acero para esta industria. Esta semana recibimos a las grandes ligas de productores de materiales para el sector automotriz, quienes se sorprendieron de la capacidad técnica y tecnología que tiene Ternium para fabricar acero”, dijo Juan Pablo Pedraza, Director Global de Research & Development de Ternium.

También, como parte de las actividades, los asistentes recorrieron el Molino Caliente 4, ubicado en el Centro Industrial Ternium, en Pesquería, y conocieron la tecnología con la que cuenta la línea.

“Ternium está muy avanzado en las aplicaciones del acero para la industria automotriz. Es una empresa internacional que está muy bien posicionada para desempeñar un papel crucial en el avance de las aplicaciones de acero. Estamos muy emocionados por aprender sobre las más nuevas tecnologías que Ternium ha aplicado”, comentó Cees ten Broek, director general de WorldAutoSteel.

Durante la visita, las compañías participantes en conjunto con universidades de primer nivel, que llevan proyectos de investigación y desarrollo para la industria del acero, trabajaron y posicionaron al acero para que sea el producto preferido de las armadoras automotrices.

La tendencia en electro movilidad, el futuro de los autos autónomos, los aceros que la industria tiene pensando en desarrollar para cumplir con las nuevas tendencias del mercado, el impacto ambiental del acero y la planificación de los próximos años de trabajo fueron algunos de los temas que se trabajaron en esta visita.

“Ternium es una siderúrgica muy innovadora. Estamos enfrentando muchos temas para el futuro como la neutralidad de carbono. Steel E-Motive es un proyecto único y muy poderoso. Creo que impactará lo que el acero puede hacer a este nivel para el futuro”, dijo comentó Keiji Nishimura, Chairman de WorldAutoSteel.

“Steel E-Motive” es un programa de ingeniería que durante los dos últimos años desarrolló dos prototipos de automóviles autónomos y eléctricos. Esta iniciativa fue desarrollada en conjunto con universidades, las empresas que forman parte de la World Auto Steel y la empresa Ricardo, consultora con más de 100 años de experiencia en ingeniería.

La visión es que a partir del año 2030 se masifique el uso de este tipo de vehículos, que estarán enfocados para las aplicaciones de transporte público. Enfocado en el uso de tecnologías de producción disponibles, así como productos de acero avanzado de alta resistencia (AHSS), Steel E-Motive se posiciona como la alternativa más segura, accesible y sustentable en vehículos de su segmento.

Miembros de WorldAutoSteel en el Centro Industrial Ternium

En el Centro Industrial Ternium, en Pesquería, se cuenta con la tecnología y capacidad para fabricar aceros avanzados que necesitará la movilidad del futuro. Desde hace varios años, Ternium ha impulsado el uso de Aceros Avanzados de Alta Resistencia (AHSS) y WorldAutoSteel ha sido uno de los medios para difundir este mensaje.

En 2018, Ternium ingresó como full member a WorldAutoSteel consolidando su posición en el mercado automotriz. La compañía también forma parte de otros consorcios y clústers industriales basados en este mismo concepto, con el objetivo de que a través de la colaboración crezcan las opciones y soluciones de acero en este mercado.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario