FEMSA y Coca-Cola FEMSA incluidas en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) por su gestión ambiental y social

548
0
Compartir:


Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (NYSE: FMX; BMV: FEMSAUBD) (“FEMSA”) y Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL; NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA”) registraron una mejora en la calificación del Índice de Sostenibilidad del Dow Jones por su desempeño en las dimensiones de gobernanza y economía, ambiental y social.

Este año, FEMSA destacó con altas calificaciones en tres áreas: en la dimensión económica y de gobernanza destacó por sus códigos de conducta del negocio; en la dimensión ambiental, por su gestión de riesgos relacionados con el agua y en la dimensión social por su ciudadanía corporativa y filantropía.

FEMSA y Coca-Cola FEMSA han sido signatarias del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2005, lo cual ya es un factor considerado dentro de la evaluación del DJSI con el fin de promover los diez principios universalmente aceptados en Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción, y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En enero 2022, FEMSA fue incluida por primera vez en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg (Gender Equality Index), un Índice que considera a empresas que tienen un compromiso visible con ofrecer lugares de trabajo inclusivos, gracias a los esfuerzos y prácticas establecidas.

Además de pertenecer a los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones MILA Pacific Alliance, FEMSA también es partícipe en los FTSE4Good Emerging Index, el S&P/BMV Total México ESG Index, ha colocado Bonos Vinculados a la Sostenibilidad, denominados en Pesos Mexicanos y Euros, como una forma de vincular la gestión y el desempeño en las dimensiones económica y ambiental con metas corporativas al 2030.

Por su lado, Coca-Cola FEMSA aumentó su calificación dentro del Índice de Sostenibilidad Dow Jones en comparación con el año anterior como resultado de un desempeño sólido en los tres pilares sujetos a evaluación, reafirmando la estrategia líder de la Compañía orientada a la sostenibilidad, particularmente en la medición dentro de la escala social del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, el cual está vinculado con los esfuerzos de la compañía en favor de los derechos humanos, prácticas laborales, inclusión, diversidad y bienestar integral.

Asimismo, la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA, desarrollada de manera integral, ha permitido a la empresa un crecimiento dentro del índice en el ámbito ambiental; se trata de un reconocimiento a sus esfuerzos por integrar iniciativas sostenibles en sus instalaciones con energías renovables, alcanzando 53% del consumo energético proveniente de dichas fuentes. También ha avanzado rumbo a su objetivo de utilizar 1.26 litros de agua por litro de bebida producida en 2026.

Sumado a lo anterior, Coca-Cola FEMSA ha emitido certificados bursátiles verdes, vinculados a la sostenibilidad y bonos sociales sostenibles, como una apuesta formal para lograr objetivos ambientales, el impulso a iniciativas verdes comunitarias, así como para el financiamiento de proyectos sociales elegibles.

Coca-Cola FEMSA ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index por sexto año, y es la única Compañía de la industria de bebidas en Latinoamérica incluida por décimo año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index. Además, Coca-Cola FEMSA ha obtenido otros reconocimientos por su desempeño en sostenibilidad, como ser parte del FTSE4Good Emerging Index y el nuevo indicador S&P/BMV Total México ESG Index, así como como su presencia en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg y su certificación como una de las Mejores Empresas para Trabajar para la Comunidad LGBTQ+ por parte de Human Rights Campaign.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario