Las ocho empresas que firmaron la iniciativa ReSource Plastic de WWF

732
0
Compartir:


Según WWF, ocho empresas han firmado su iniciativa ReSource: Plastic, que exige compromisos para reducir los envases de plástico de un solo uso. Colectivamente, distribuyeron más plásticos en 2021 que en 2020.

La iniciativa Plastic Footprint se creó en 2019 con un objetivo: ayudar a las empresas a medir su uso de plástico y, a continuación, crear y aplicar prácticas sostenibles para reducir la producción y distribución de plástico. En ella participan empresas de diversas partes de la cadena de valor del plástico.

Entre los miembros de la iniciativa Clean Production Action se encuentran Coca-Cola, Starbucks, Dr. Pepper, McDonald’s, Procter & Gamble (P&G), Colgate, Kimberly-Clark y CVS Health. Amcor también es miembro de Clean Production Action.

El último informe de progreso de la iniciativa muestra que las empresas declararon colectivamente 7.2 millones de toneladas de plástico utilizadas en 2021. Coca-Cola y Amcor fueron los dos mayores usuarios, con cerca del 78% de este total.

En 2021, la cantidad total de toneladas de plástico notificadas fue un 5,3% superior a la de 2020. Una parte de ese aumento puede atribuirse a un repunte de las ventas de productos, ya que en 2020 se levantaron totalmente las restricciones sobre Covid-19. Gran parte del informe se centra en si están consiguiendo reducir su intensidad de plásticos, es decir, si su tonelaje ha disminuido en relación con las ventas netas. McDonald’s y Starbucks han aumentado significativamente su intensidad de plásticos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario