Papa Francisco pide celebrar la Navidad de forma “humilde” y donativos para Ucrania

344
0
Compartir:
Papa a petroleras: La crisis climática amenaza el futuro de la humanidad, y no exagero

Durante su discurso del Papa Francisco pidió una Navidad “humilde” este año, en la que se reduzcan los gastos para ayudar al “pueblo que sufre” de Ucrania.”

Francisco instó a la gente de todo el mundo, durante su audiencia semanal, a hacer un “gesto concreto” de caridad con los ucranianos.

El papa pidió una Navidad “humilde” este año, en la que se reduzcan los gastos y el dinero ahorrado se done al “pueblo sufriente de Ucrania.”

Francisco pidió un “gesto concreto” de caridad durante su audiencia semanal.

Tengamos una Navidad más humilde, con regalos más humildes, y enviemos lo que ahorremos al pueblo ucraniano necesitado, dijo Francisco. “Está muy bien celebrar la Navidad y hacer fiestas, pero bajemos un poco el nivel de nuestras compras navideñas”, añadió.

A raíz de la invasión rusa de su país vecino el 24 de febrero, Francisco habla a menudo de los ucranianos “mártires”. El Vaticano ha coordinado varias entregas humanitarias en los últimos meses, incluida una campaña de recogida de ropa este mes para suministrar prendas térmicas a los ucranianos que se enfrentan al frío invernal y a los cortes de electricidad. “Pasan hambre y frío. Y muchos mueren porque no hay médicos ni enfermeras disponibles”, declaró Francisco. “No lo olvidemos. Una Navidad, sí. En paz con el Señor,

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario