General Motors y Chevrolet celebran el 12°aniversario de Brigada Cheyenne

369
0
Compartir:


General Motors de México, a través de Chevrolet, celebra doce años de que Brigada Cheyenne iniciara operaciones para apoyar a las comunidades vulnerables en México. Durante este tiempo, el programa ha sido parte de su estrategia de Responsabilidad Social que impulsa proyectos sostenibles, transporta materiales de construcción, materias primas y lleva ayuda humanitaria en caso de desastres naturales.

Brigada Cheyenne nació en 2010, en apoyo a las familias afectadas por el huracán Alex en Coahuila, transportando 60 estufas ecológicas a Monclova y Sabinas en conjunto con Cruz Roja Mexicana. Actualmente, Brigada Cheyenne ha recorrido más de 680 mil kilómetros, en los que ha beneficiado a más de 700 mil personas en 25 estados de la República Mexicana, en alianza con más de 60 instituciones sin fines de lucro.

“Nos llena de entusiasmo poder contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades, por lo que estamos muy agradecidos con las instituciones que se han sumado con Brigada Cheyenne para que el impacto a quien lo necesita sea aún mayor”, comentó Tere Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de GM de México. “En 2023, nuestro compromiso continuará para desafiar caminos y llevar la ayuda a donde se requiera”.

Desde su puesta en marcha en 2010, Brigada Cheyenne ha buscado auxiliar a los mexicanos en situaciones de emergencia:

  • En 2020, ayudó a distribuir el 66% de los casi 7 millones de mascarillas N1 y N95, producidas en el complejo de manufactura de GM en Toluca, que fueron donadas a hospitales públicos del país, como apoyo para hacer frente a la pandemia por COVID-19.
  • Durante 2022, se llevaron a cabo 15 brigadas para apoyar a 25 comunidades, donde más de 27,100 personas resultaron beneficiadas en más de 41,000 kilómetros recorridos.
  • Otro de los proyectos con mayor impacto fue en alianza con Dignifica Tu Vida, IAP donde se beneficiaron a niños y niñas de 7 diferentes comunidades con la entrega de útiles escolares, material de lectura, ropa, calzado, y artículos de higiene personal, que les ayudarán a concluir la primaria en condiciones de igualdad y con los recursos para un buen aprovechamiento escolar.
  • A lo largo de estos años, Brigada Cheyenne ha colaborado con organizaciones como TECHO, Acción Social de la Red de Universidades Anáhuac, LU´UM, MISOCA, Special Olympics, CADENA, All Hands and Hearts, Fondo Unido México, Cruz Roja Mexicana,entre otras organizaciones.

Con diversos proyectos por delante, la misión de Brigada Cheyenne es continuar beneficiando comunidades vulnerables, reforzando su compromiso con las familias mexicanas, para mejorar sus condiciones de vida y poniendo a su servicio las capacidades de la pickup Chevrolet Cheyenne.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario