Voluntarios Modelo cierra 2022 con más de 13 mil voluntarias y voluntarios que ayudaron a casi 50 mil personas

414
0
Compartir:


Grupo Modelo está en constante búsqueda de impactar de manera positiva en las comunidades en donde la compañía opera. Como líder de la industria cervecera, tiene el firme compromiso de ayudar al desarrollo del país a través de iniciativas sociales y ambientales que buscan conectar causas con voluntades, y es por eso que la creación de programas como el de Voluntarios Modelo, logran promover la participación en actividades que respondan a las necesidades y problemáticas de las comunidades.

Durante 2022, el programa logró convocar a más de 13,000 voluntarios que ayudaron en 65 iniciativas presenciales, tales como reforestaciones, restauraciones y limpieza de espacios públicos, acopios, pintura de murales con mensajes positivos; y actividades virtuales como talleres y pláticas sobre temas ambientales, sociales y el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Estas actividades beneficiaron a más de 48,000 personas a lo largo del país, dando muestra que el voluntariado conlleva una responsabilidad que dedica tiempo, recursos y esfuerzos para impulsar cambios en la sociedad, los cuales se logran a través de la continuidad y el interés constante por dejar huella en el mundo.

Voluntarios Modelo llevó a cabo en octubre de este año, el Primer Foro Internacional de Voluntariado Empresarial (FIVE), un espacio de aprendizaje que conectó empresas del sector privado, ONGs y voluntarios, en donde compartieron experiencias y mejores prácticas en proyectos de impacto real en materia social y ambiental y se abrió el diálogo de cómo fomentar la creación de alianzas entre distintos sectores para crear iniciativas encaminadas a generar cambios positivos en la sociedad y el medio ambiente.

El objetivo principal del evento fue la difusión de una mayor conciencia sobre la cultura del voluntariado a nivel mundial, lo que generó mucha expectativa y motivación entre los asistentes, para saber más de cómo enrolarse en acciones de este tipo en sus comunidades.

Estos son solo algunos ejemplos del compromiso de Grupo Modelo con el medio ambiente y las comunidades en donde tiene operaciones, guiados por el enfoque ASG, cuyo principal eje es la generación de impactos positivos en su entorno. Cada persona que se suma como voluntario, dando a otros un poco de sí mismos de forma desinteresada y sin esperar nada a cambio, generan un impulso para que la compañía siga llevando a cabo acciones de innovación y continuar creando un mejor futuro para todas y todos.

Voluntarios Modelo invita a quien quiera formar parte del equipo de agentes de cambio en www.voluntariosmodelo.com.mx y registrarse para conocer futuras actividades y que juntos logren un impacto positivo en su entorno y construyan un futuro con más motivos para brindar.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario