BBVA México otorga préstamo a Stiva vinculado a la sostenibilidad por un total de 60 millones de dólares

478
0
Compartir:
BBVA

BBVA México otorgó un financiamiento vinculado a la sostenibilidad (Sustainability Linked Loan) por un monto total de 60 millones de dólares a la división de Desarrollos Industriales de la empresa Stiva a un plazo de cinco años. El indicador (KPI) de este financiamiento impacta directamente a la reducción de intensidad energética de fuentes no renovables por pie cuadrado operado para ejercer su cumplimiento durante la vida del crédito. La operación contó con la segunda opinión de la empresa Valora Consultores.

Stiva Desarrollos Industriales está comprometido a promover el desempeño de la sostenibilidad para potencializar las instalaciones de sus parques industriales, con el objetivo de reducir la intensidad energética (kWh) de fuentes no renovables por pie cuadrado. La empresa lanzó un proyecto de energías renovables como parte de su compromiso con el medio ambiente y la sociedad, con la finalidad de generar energía limpia y reducir el consumo eléctrico de fuentes no renovables en áreas comunes y plantas de tratamiento de aguas residuales hasta en un 50% en un periodo de cinco años.

Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas y Gobierno de BBVA México, señaló: “De 2021 al cierre de este año, hemos otorgado más de 68 mil millones de pesos en financiamiento ESG a clientes empresariales de diversos sectores. En 2023 continuaremos apoyando a más empresas que ven al banco como la mejor vía para transitar hacia la sostenibilidad”.

Por su parte, Juan Guasco, vicepresidente corporativo de Grupo Stiva, apuntó: “La mejora en la infraestructura de nuestros parques industriales se suma al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, así como a los esfuerzos ASG de nuestra compañía, los cuales generan beneficios propios y para los arrendatarios como una mayor resiliencia a eventos de cambio climático, menor impacto ambiental, entre otros”.

Desde 2021, a través de su Banca de Empresas y Gobierno, la institución ha colocado más de 68 mil millones de pesos en financiamiento sostenible.

BBVA México sitúa a la sostenibilidad como una de sus prioridades estratégicas. A través de su Banca de Empresas y Gobierno acompaña a sus clientes empresariales a construir un futuro más verde e impulsa sus estrategias sustentables por medio de las soluciones que les ofrece.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario