CEMEX y Nestlé alinean acciones para combatir el cambio climático en República Dominicana
En un acuerdo de sustentabilidad firmado por CEMEX y Nestlé, en República Dominicana, reafirman su compromiso de liderazgo en acción climática.
Como parte de la alianza, los residuos sólidos no reciclables provenientes de los procesos industriales de Nestlé® serán co-procesados en las instalaciones de CEMEX bajo altos estándares ambientales, de salud y seguridad.
Esta colaboración entre las multinacionales mexicana y suiza solo se produce en el país caribeño y, por el momento, se desconoce si se producirá en otros territorios, aunque no se descarta la posibilidad.
“Este acuerdo con Nestlé® nos permite seguir impulsando nuestra estrategia de Futuro en Acción al operar nuestra planta de cemento con combustibles alternos que sustituyen a los combustibles fósiles”, dijo José Antonio Cabrera, director de CEMEX en República Dominicana, Puerto Rico y Haití.
“Al implementar iniciativas de circularidad como ésta, continuamos dando pasos firmes hacia un futuro más sustentable, ya que estamos comprometidos a convertirnos en una empresa con cero emisiones netas de CO2”, agregó.