Una cuarta parte de los compradores de juguetes en los últimos años han sido adultos consumidores

453
0
Compartir:


Hoy día, la inflación y un grupo de consumidores, conformado por adultos y adolescentes mayores, mantienen a flote la industria juguetera.

Según datos del NPD Group, los adultos representan una cuarta parte de todas las ventas de juguetes al año, unos 9,000 millones de dólares, y son los mayores impulsores del crecimiento del sector.

En este sentido, una cohorte de mayores de 12 años ha contribuido de forma constante al sector durante años, pero el gasto se ha acelerado desde la pandemia.

También es un momento importante para la industria del juguete, ya que se encuentra en plena temporada navideña. En los nueve primeros meses de 2022, los juegos de mesa, puzzles y playsets registraron un descenso del 3% en volumen de ventas, a pesar del aumento de las ventas durante la pandemia. Los ingresos por ventas del periodo aumentaron un 3%, ya que el aumento de los precios de los juguetes ayudó a compensar estas pérdidas.

Los dibujos animados, los superhéroes y los coleccionables recuerdan a los niños su infancia, y por eso tienden a gastar más en juguetes. Aunque normalmente compran artículos como figuras de acción, juegos de Lego y muñecas que se consideran “para niños”, los fabricantes de juguetes se han dado cuenta en los últimos años de que hay una gran demanda de juguetes diseñados sólo para esta generación de adultos.

“La definición de edad adulta ha evolucionado mucho”, afirma Jeremy Padawer, Director de Marca de Jazwares. La definición de edad adulta solía ser la de un miembro de la sociedad muy íntegro y serio. Tenías que demostrarlo intelectual y emocionalmente, y en todos los demás sentidos”.

Padawer apunta que los adultos millenials no se han desapegado por completo a sus hábitos de niños. Si bien muchos adultos no “juegan” con sus nuevos juguetes, sienten afición por coleccionar figuras de sus personajes favoritos de la infancia.

“Como adultos, ahora nos sentimos mucho más libres para expresar nuestro fandom”, afirmó.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario