Imprime Heineken México su huella verde en 2022

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Una de las empresas mexicanas que más se ha preocupado por dejar su huella positiva durante este 2022 que está agonizando fue Heineken México. La compañía ha demostrado constantemente su esfuerzo por derrumbar barreras y construir verdaderas conexiones humanas. A lo largo del año, la cervecera impulsó iniciativas en beneficio de las comunidades donde opera. Asimismo, se preocupó por crear momentos para acercarse a sus consumidores a través de experiencias innovadoras, nuevos lanzamientos, festivales, partidos y muchos momentos más de diversión a través de las diferentes marcas del portafolio.

Heineken es la cervecera #1 en sustentabilidad. Con esto en mente, a través de su estrategia transversal de sustentabilidad Brindar un Mundo Mejor, aceleró sus acciones apegadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, para contribuir con soluciones a favor del medio ambiente y la sociedad de México y del mundo.

Algunos de sus logros más destacados en materia de sustentabilidad fueron: la reducción del 32% de las emisiones de CO2 en la fase de producción; revalorización, reúso y el reciclaje del 100% de los residuos de producción; el tratamiento del 100% del agua residual; el 58% de avance en neutralidad contra su meta a 2030 y un consumo promedio de 2.5 litros de agua por litro de cerveza producida.

Destaca su continuo trabajo durante todo el año para concientizar sobre el NO consumo de alcohol en menores de edad con su campaña TECATE® 18+. Finalmente, la iniciativa estrella HEINEKEN Green Challenge, con la cual, desde hace 5 años, acumuló la participación de 300 universidades del país y más de 700 proyectos innovadores en temas sustentables. Todo esto junto con clientes, socios y proveedores, siempre con la sustentabilidad en la mira.

Continuar con la apuesta por el crecimiento del mercado mexicano, por lo que se realizó una inversión de 1,800 mdp en la construcción de una nueva planta de fabricación de latas en Meoqui, Chihuahua, el hub de economía circular más importante de HEINEKEN México, bajo los principios de Green-by-Design (diseño verde) para asegurar un suministro de energía renovable, reúso de agua y menor huella de carbono.

Desde inicio de año, Heineken se ha preocupado por sus consumidores al incursionar al lado del ritmo de la música con las cervezas favoritas de los fanáticos de escuchar a sus artistas predilectos en vivo con EDC y Dos Equis®; Vive Latino, con INDIO®; un nuevo festival en la CDMX que llegó para quedarse, Tecate® Emblema y el tradicional Tecate® Pa’l Norte, en donde incursionaron por primera vez al metaverso con TECATEVERSE, convirtiéndose en marca pionera.

Además, para seguir reforzándose como un referente en la música electrónica, Dos Equis® lanzó la primera edición de MIXX Bunker para reunir a los mejores DJ’s, como Afrojack, Disco Purple Machine y Steve Aoki; este último fue el encargado de abanderar la campaña MIXX para invitar a los fanáticos a explotar lo que los hace únicas y únicos y confiar en su MIXX.

Cerveza INDIO® no se quedó atrás en el terreno musical y sorprendió lanzando la primera gira de conciertos impulsados por NFT’s en colaboración con Apodaca Group y el músico mexicano, Siddhartha.

Este año, agregaron una nueva cerveza a su portafolio, la cual ya es una de las favoritas de los consumidores gracias a su sabor refrescante, Heineken® Silver. Con este lanzamiento se acercaron a un público más joven; innovando la forma de comunicar experiencias únicas, rompiendo las barreras entre lo virtual y lo real, brindando un speakeasy, registros con códigos QR y una gran fiesta con la DJ virtual Silvia Platas.

Con la llegada de su bebida, Sol® Mangoyada, que llegó para seguir creciendo la familia de Sol® Mezclas y satisfacer el antojo de los mexicanos con un rico sabor dulce-picosito de mango y chamoy, que se ha convertido en un must para las reuniones.

Este año el ámbito deportivo fue un gran espacio para las marcas Tecate® que continuó acompañando a los aficionados del futbol con los partidos de la LIGA MX; Amstel Ultra®, con su campaña INCOMPARABLE, de la mano del reconocido tenista Rafa Nadal, que nos recordó la importancia de enfocarse en mejorar uno mismo sin ver a nadie más y, por supuesto, vibramos con la velocidad de las carreras del Gran Premio® de la Ciudad de México con Heineken® 0.0 para seguir reforzando su compromiso de consumo responsable.

Otra buena noticia fue que este año, desde el mes de agosto, pudimos disfrutar del delicioso sabor de Noche Buena®, para consentir a los paladares más exigentes y dar inicio a la mejor época con su campaña “Llegó Noche Buena®, empieza la temporada”.

Con la intención de reforzar su posicionamiento y cercanía con sus consumidores Heineken México creó todas estas iniciativas y muchas más, para seguir brindando momentos de alegría.

El próximo año promete estar lleno de nuevas experiencias para seguir disfrutando de bebidas de la mejor calidad, con muchas sorpresas, noticias, campañas, experiencias y más. El compromiso de Heineken México, está en las personas, las comunidades y el medio ambiente para Brindar un Mundo Mejor.

Gracias, México, por tu confianza y preferencia, ¡nos vemos en 2023!

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