Leonardo DiCaprio condena acelerada deforestación del Amazonas y señala principales focos

450
0
Compartir:
Leonardo Dicaprio

Leonardo DiCaprio, famoso actor y activista ambiental, denunció la deforestación del Amazonas, haciendo énfasis en el estado de deterioro en el que se encuentra dentro del territorio venezolano.

La denuncia se produce ante un reporte publicado por la revista especializada New Scientist.

Según la publicación, se estima que la pérdida de bosques vírgenes en Venezuela aumenta en torno al 170% anual, a un ritmo incluso superior al de Brasil, como consecuencia del auge de la minería de oro autorizada por el Estado.

Según la cuenta de Instagram del actor y también activista ambiental, la deforestación es “uno de los mayores problemas climáticos, ya que cada año se talan enormes cantidades de árboles para satisfacer las necesidades humanas”.

“Venezuela experimenta una de las mayores deforestaciones del mundo, con un aumento de la pérdida de bosques vírgenes de alrededor del 170%”, escribió DiCaprio en Instagram.

Entre los problemas causados por este problema se encuentran la erosión del suelo, las inundaciones, el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, la disminución de las cosechas, entre otros.

En la fotografía adjunta se muestra una mina en el estado de Bolívar, al sur de Venezuela.

Según un artículo compartido por el también ganador del Oscar, la destrucción de la selva amazónica se está acelerando en Venezuela más que en ningún otro lugar debido al auge de la minería de oro respaldada por el gobierno venezolano.

El coordinador de la ONG Clima21, Alejandro Álvarez Iragorry, afirma: “Nadie puede ver esta destrucción porque ocurre tan rápido que es imposible medirla”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario