Apareció el primer ocelote albino del mundo, un raro hallazgo de la naturaleza
Tras realizar pruebas genéticas a un felino de pelaje blanco y ojos rojos, Colombia confirmó el primer caso de un ocelote albino.
El animal fue sometido a pruebas genéticas en el Parque de Conservación de Medellín, y se determinó que era leopardus pardalis, una especie autóctona de ocelote que se encuentra en todo el continente americano.
A diferencia de este ejemplar, estos felinos de tamaño medio suelen tener un patrón de coloración único en la edad adulta y alcanzan entre 55 y 100 centímetros.
El director del parque, Jorge Aubad, dijo que es el tercer felino más grande de Colombia después del jaguar y el puma.
Se trata del primer leopardus pardalis, un ocelote, albino conocido en el mundo y es hembra.
Tras haber sido sometido a numerosos tratamientos durante el último año, el ocelote no está en condiciones de vivir en su hábitat natural debido a que es ciego e incapaz de camuflarse.
Según el Sr. Aubad, Medellín se enorgullece de tener el único felino registrado del mundo. En la actualidad, el animal pesa 12-8 kilos y se considera un adulto sano.
En un recinto adaptado con pequeños estanques para evitar que se ahogue, el ocelote come 700 gramos diarios de carne roja y pollo.
Vecinos del municipio de Amalfi encontraron a esta hembra felina vagando cerca del Cañón de El Mata, por lo que tras su captura fue entregada a las autoridades pertinentes.
En un principio, los especialistas pensaron que el ocelote era un puma yagouaroundi, pero tras secuenciar los genes Citocromo Oxidasa I (CO-I) y NADH Deshidrogenasa 5 (ND5), se dieron cuenta de que su genoma era diferente, por lo que se determinó que pertenecía a la especie de ocelote Leopardus pardalis.