Ginlong Solis: Energía distribuida en México seguirá creciendo doble dígito en 2023

360
0
Compartir:


La generación de energía eléctrica mediante combustibles fósiles ha incrementado sus costos en el último año, mientras la solar sigue en aumento dado sus beneficios en materia económica.

México tiene un promedio anual de 5.3 kwh/m2 de energía solar, siendo uno de los países con mayor riqueza natural en ese sentido.

Estos factores han originado que en México se haya multiplicado por ocho mil veces la adopción de sistemas de generación distribuida.

Por estas razones es que la generación distribuida registrará un crecimiento de doble dígito en 2023, con alrededor de 15 a 20%, estimó Sergio Rodríguez, Service Manager para Latinoamérica de Ginlong Solis, no obstante que pudieran darse cambios regulatorios.

El directivo dijo que la parte de generación distribuida es la que mejor ha sorteado ajustes en temas regulatorios que podrían darse a principios de año y es una de las mejores opciones para que siga creciendo la adopción de energía solar en México.

Como un atractivo más está la nueva generación de inversores que convierten en electricidad la luz solar y tienen ahora almacenamiento de energía con baterías de litio, entre otras.

Estos nuevos equipos potencializan los sistemas fotovoltaicos y además están digitalizados lo que permite tener un control y monitoreo de la operación.

Ante la llegada de nuevos equipos como inversores con almacenamiento como el Inversor híbrido de alto voltaje para almacenamiento de energía residencial Solis, S6-EH1P(3.8-11.4)K-H-US, Rodríguez dijo que se estará dando capacitación en México para su correcta instalación y con ello potenciar esos dispositivos.

La empresa Ginlong (Solis) Technologies, refrendó su compromiso con impulsar al mundo con energía limpia y libre de carbono y su portafolio permite abarcar tanto a la parte de usuarios residenciales, como a empresas, y también a productores de energía e inversionistas en energías renovables en todo el mundo.

Hay que resaltar que, los inversores de sexta generación de almacenamiento de energía incluso brindan soporte para corregir las inestabilidades en la red en caso de un corte de energía, brindando una solución para todo el hogar.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario