Dow invertirá en dos proyectos en México con su programa Fondo de Impacto en los Negocios

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Dow, empresa líder en ciencia de materiales, anunció los proyectos en los que invertirá como parte de su programa Fondo de Impacto en Negocios, el cual cuenta con la participación de socios estratégicos, organizaciones sin fines de lucro y colaboradores de la compañía, con el objetivo de abordar los mayores desafíos a nivel mundial. Entre ellos, destacan los dos proyectos a los que destinará recursos en México, “Ecozonas” y “Dale una mano a la escuela”, en beneficio del medio ambiente y la comunidad.

A través de “Ecozonas”, Dow, Omnigreen y Fundación Avina, crearán conjuntamente 10 nuevos sitios de recolección de mini residuos que mejorarán las condiciones de empleo para los recolectores de estos materiales. Además, cada centro de recolección busca mejorar la logística inversa, reducir la pérdida de valor del material reciclado y crear conciencia pública sobre la correcta gestión y eliminación de residuos.

Por su parte, junto a Berel y United Way, se impulsará el proyecto “Dale una mano a la escuela” con el que se renovarán 10 escuelas públicas que brindan atención integral a estudiantes con diversas discapacidades o trastornos graves del desarrollo, utilizando productos de recubrimientos diferenciados de Dow.

Los proyectos; los cuales abordan problemas sociales críticos, o promueven iniciativas de sostenibilidad, fueron nominados por colaboradores de Dow en todo el mundo.

Ford: Salute to dealers 2022 Acciones que mueven al mundo

Por quinto año consecutivo, Ford de México anuncia los proyectos ganadores del programa de Responsabilidad Social, “Salute to Dealers”, donde reconoce los esfuerzos e iniciativas de los distribuidores Ford y Lincoln para impulsar a las comunidades donde tienen presencia, como parte del compromiso de la compañía con el país.

Salute to Dealers 2022 recibió 24 proyectos de distribuidores de toda la República Mexicana, que apoyaron causas diversas y atacaron problemáticas sociales diferentes.

Dentro de la categoría “Ayuda a la comunidad” se inscribieron la mayor cantidad de proyectos, con 11 campañas concursantes demostrando que todos somos parte de la evolución social. Dichos programas ayudaron a mujeres que sufren de violencia de género, niños en situación de calle, apoyo a migrantes, cuidado de personas de la tercera edad, apoyo a casos de niños con cáncer, fundaciones de asistencia social, sanitización de escuelas, así como recaudación y donación de juguetes.

En la categoría de “Educación”, se abordaron temas de promoción y apoyo a la alfabetización de los niños del país.

En la penúltima categoría, “Medio Ambiente” buscaron generar una huella que permitiera neutralizar el impacto al planeta.

Y finalmente, 4 proyectos en la división de “Salud”, que se enfocaron en apoyar a fundaciones que buscan ayudar a niños y jóvenes con alguna discapacidad.

Como decía Henry Ford: “La única prueba verdadera de los valores, ya sea de los hombres o de las cosas, es su capacidad de hacer del mundo un lugar mejor para vivir”.

Sostenibilidad en etiquetas

de papel de HEINEKEN México

avaladas por Forest Stewardship Council

Información proporcionada por Heineken

Como parte de las acciones de la estrategia de sustentabilidad “Brindar Un Mundo Mejor”, HEINEKEN México firmó un acuerdo con Forest Stewardship Council (FSC®), la principal organización no gubernamental del mundo que avala el manejo forestal responsable, a través del cual la empresa cervecera buscará que los insumos vinculados a su actividad cuenten con dicho respaldo, incluyendo la capacitación a sus colaboradores y sus proveedores.

El sello FSC garantizará que sus insumos provienen de fuentes forestales responsables, que incluyen tareas de gestión boscosa sostenible en los servicios ecosistémicos vitales que brindan los bosques, los cuales apoyan la biodiversidad, almacenamiento de carbono, agua purificadora y regeneración del suelo.

“En HEINEKEN México trabajamos día con día bajo nuestras metas de protección y cuidado del medio ambiente. Por ello, buscamos alianzas que nos permitan cumplir con nuestro objetivo de ser la empresa #1 en Sustentabilidad y dejar una HUELLA VERDE en todo lo que hacemos. Hace unos meses comenzamos esta maravillosa transformación en nuestras etiquetas sustentables con nuestra cerveza INDIO® y hoy anunciamos que se implementará en toda nuestra cadena de valor”, informó Clarissa Villarreal, gerente de Sustentabilidad y Comunicación Interna de HEINEKEN México.

Por su parte, Tania Caro, coordinadora de Desarrollo de Negocios de FSC México, señaló que “el consumidor mexicano es cada vez más consciente del impacto que tienen sus decisiones de compra, en ese contexto, reconocemos el compromiso de HEINEKEN México para responder al consumidor, incluyendo productos certificados FSC, como la etiqueta de cerveza INDIO®”.

Con estas acciones asegura que el papel usado en las etiquetas proviene de fuentes forestales sostenibles, y que se están cuidando bosques y a las comunidades cuyos medios de vida dependen de ellos. “Sin duda, este es el inicio de una gran colaboración para promover el consumo responsable de productos forestales para que podamos tener bosques para todos, para siempre”, concluyó Caro.

La cervecera dio a conocer que el acuerdo entró en vigor el 27 de septiembre de 2022 y tiene una vigencia hasta el 26 de septiembre del 2027, por lo que hay un plan de trabajo, que permitirá ir sumando a esta iniciativa las etiquetas de sus cervezas que integran su portafolio.

La alianza con la principal organización

no gubernamental que garantiza el manejo

forestal responsable abarca hasta 2027

https://fsc.org/en      /     https://heinekenmexico.com/

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